Uruguay - Brasil, una final y el MVP en juego
Tres jugadores opositan a llevarse el trofeo a mejor jugador del Sudamericano Sub-20. Luciano Rodríguez por el lado celeste y Vitor Roque o Andrey Santos por parte de la canarinha.
Las dos selecciones lograron el gran objetivo en este Sudamericano, que es clasificar al Mundial de la categoría que se celebrará a partir del mes de mayo en Indonesia. Por otro lado, ya en el plano individual, son varios los jugadores que opositan a llevarse el trofeo de MVP. Luciano Rodríguez parte como favorito en estos momentos por la importancia de sus goles y porque Uruguay es el líder del Hexagonal. Sin embargo, en el partido final tanto Vitor Roque o Andrey Santos, ambos de más a menos en el torneo, pueden arrebatarle el honor de ser el mejor futbolista del Sudamericano Sub-20.
Luciano, dominador absoluto
Luciano Rodríguez ha sido la gran figura inesperada del torneo. El Liverpool de Montevideo estuvo muy avispado para cerrar su fichaje antes de esta cita y ahora tiene en su plantilla a un jugador que será deseado por media Europa. Según los datos que proporciona la Inteligencia Artificial de Olocip, el extremo es la figura que más goles ha generado en una cantidad menor de minutos en cancha. Ha convertido hasta cinco goles más de los esperados.
Si a Rodríguez Olocip le otorga un valor de 5, 21, muy de cerca aparece Andrey Santos. El mediocentro fichado por el Chelsea obtiene un 5,1 y después llegan Vitor Roque, Álvaro Rodríguez, Randall Rodríguez y Fabrizio Díaz. No extraña que Uruguay sea el gran candidato al título. Entre los seis mejores jugadores del Sudamericano Sub-20, cuatro son suyos.
Álvaro Rodríguez, el más efectivo
Según los datos de Olocip, el madridista Álvaro Rodríguez es jugador con más efectividad en todo el campeonato. Suma más de tres goles de los esperados con sus remates. A lo largo de sus actuaciones se ha visto como a pesar de no intervenir demasiado en el remate ha sido bastante contundente. No obstante, a nivel de juego y aportación queda por detrás de Luciano Rodríguez o Fabrizio Díaz.
No obstante, todo puede cambiar si el jugador del Real Madrid Castilla deslumbra en el duelo ante Brasil como ya hizo frente a Bolivia y Venezuela, citas en las que ha acumulado sus cinco goles en el Sudamericano. Solo una actuación a ese nivel le daría opciones de arrebatarle el trofeo de MVP a sus compañeros, que han sido más regulares desde el primer día hasta el último.