Universitario de Vinto empató 1-1 con Oriente Petrolero en Cochabamba
Universitario empezó perdiendo el partido, lo empató con un penal, y repartió unidades con el club cruceño. Oriente Petrolero suma cuatro unidades de seis posibles en este arranque de la liga, mientras que los cochabambinos consiguieron su primer punto del año.
El DeberA Oriente se le escapó. El club cruceño empezó ganando el partido y por una desafortunada mano se quedó con un solo punto. El refinero dominó más en la primera etapa, y Vinto lo hizo en la segunda, lo que deja un justo empate, pero con un saborcito amargo para el cruceño.
Juan Mercado aprovechó un mal despeje al 27', y Héctor Cuéllar cambió un penal por gol para el 1-1 final.
Al minuto 27 cayó la polémica. Juan Mercado anotó el primer gol tras un rebote en la espalda en Franz Gonzales. La pelota pegó en Franz tras un despeje fallido, y después la pelota le quedó a Mercado para el remate dentro del área. El VAR metió sus narices para corroborar una posible mano y así anular el gol cruceño, pero tras varios minutos de análisis, el gol subió al marcador.
El primer tiempo tuvo una emoción más, con un remate del cuadro local que se estrelló en el travesaño. Aún así, el marcador no se movió, y es que al manzanero le costó generar peligro, ni siquiera con el resultado en contra.
El segundo tiempo se desarrollo con pocas acciones de peligro. El juego fue cortado, con pocas asociaciones, pero el partido nos guardó una acción más para el cierre del cotejo.
Al minuto 81 Ndoutoumou remató tras un córner izquierdo, y la pelota pegó en la mano de uno de los zagueros albiverdes. El juez central no dudó y sancionó con un tiro penal a favor del cuadro cochabambino.
Héctor Cuéllar ejecutó el penal y lo cambió por gol. El defensor sacó el remate hacia el palo derecho de Quiñones, quien adivinó la intención, pero no pudo llegar a desviar la pelota. En la recta final el partido se puso empatado 1-1.
Al minuto 95 Iván Vidaurre salió expulsado con la revisión del VAR. El jugador de Vinto quiso apresurarse en el reinicio de un tiro libre, y golpeó con su brazo a Jorge Correa en el rostro. Primero la decisión fue de sacarle tarjeta amarilla, pero tecnología mediante se cambió el castigo a una roja.
Oriente se quedó con el sabor de haber perdido dos puntos más que haber ganado uno, pero al ser de visitante, el albiverde podrá conformarse. Su próximo partido será ante Real Tomayapo por la Copa nacional en el Tahuichi (miércoles a partir de las 20:30), mientras que por liga será el sábado ante Independiente.
Próximamente, Vinto tendrá a Blooming como rival liguero, y posteriormente a Aurora, también por el torneo todos contra todos.