Trippier: “Lo que aprendí en el Atlético fue que no te metas con Simeone o te vas”
El ex futbolista del Atlético de Madrid, disputará esta tarde una nueva final con el Newcastle y quiso rescatar cómo fue su paso por España, además de lo que aprendió a las órdenes de Simeone.
Trippier habló en la cabecera The Guardian, de lo que aprendió con el Cholo: “Se trata de cuándo ralentizar el partido. Si el rival está arriba, por supuesto que tienes que interrumpir el juego. No vas a permitir que hagan un saque de banda rápido y digan: ‘Sigue adelante’. Algunos equipos no están contentos con nosotros esta temporada, pero se trata de ser inteligentes”. Además, rescata quien le parece el mejor haciendo ese ‘otro fútbol’: “El mejor para mí fue Stefan Savic del Atlético de Madrid. Solía tirar del pelo a la gente, incluso en los entrenamientos. Fue una locura, pero me encanta todo eso. Por supuesto, a la afición rivales no les va a gustar, pero creo que es bueno verlo”.
No duda en hacer uso de las artimañas que esconde el fútbol de la calle: “Por supuesto que lo usaremos si es necesario el domingo Manchester United está en forma y haremos todo lo posible para ganar. Tienes que gestionar bien cada partido y en el momento adecuado. Tienes que saber cuándo reducir la velocidad. Mira al Real Madrid y lo exitoso que ha sido durante muchos, muchos años. Sus jugadores como Sergio Ramos y Marcelo eran los mejores y lo han ganado todo”.
“Diego es un técnico increíble”, dice Trippier sobre su ex técnico. “Lo más grande que aprendí en el Atlético fue que no te metas con él o te vas. Aprendí mucho de él… mi defensa, mi posicionamiento y, yendo a un país diferente, maduré. El Atlético de Madrid fue una gran experiencia. Estoy absolutamente encantado de haber ido allí”.
Quiso rescatar el partido de Champions, donde el Atlético viajó a Milán para enfrentarse a los rossoneri, tras una primera parte nefasta, el Cholo sustituyó al lateral inglés en el minuto 40 y así explicó aquella anécdota Trippier: “Me equivoqué en aquel partido. No es bonito, pero se trata de respeto, y Diego Simeone lo tiene de todos los jugadores, estén o no en el equipo. Siempre lo estuvo con los que no jugaban”.