Tres objetivos para el PSG

Según ‘L’Équipe TV’, los parisinos han monitorizado a Marcus Thuram, Kolo Muani y Manu Koné como objetivos para la próxima temporada.

Andrés Onrubia
As
Aunque todavía falten unos meses para que acabe la temporada, el PSG ya está diseñando el mercado estival. Después de un inicio de año poco esperanzador, sufriendo antes de marzo más derrotas (5) que en todo el año pasado (4), el trabajo de Luis Campos ha sido puesto en tela de juicio, más si cabe tras no materializar ni una sola incorporación durante el último mercado invernal. El portugués, no obstante, quiere mejorar una plantilla que, de momento, no ha suscitado garantías a corto plazo.

De acuerdo con la información de ‘L’Équipe TV’, el canal del prestigioso rotativo francés, el PSG tiene monitorizados a tres jugadores para junio: Marcus Thuram, Manu Koné y Randal Kolo Muani. El último sería la prioridad de la dirección deportiva para reforzarse en ataque. Primero, sin embargo, debe buscarle una salida a Hugo Ekitiké, por el que existe una compra obligatoria por 40 millones de euros y su rendimiento ha decepcionado, además de su carácter, que ha generado muchas dudas en el vestuario parisino.

El precio del delantero del Eintracht, que suma 10 goles y 12 asistencias en la Bundesliga, 15 y 14 en todas las competiciones, sería un freno al PSG. Según L’Équipe, el conjunto alemán ha fijado su valor en 100 millones de euros y el club no puede, en estos momentos, permitirse desembolsar tal cantidad al estar expuesto por el nuevo Fair Play Financiero. Si no se concreta su incorporación, la alternativa sería Marcus Thuram.

El mayor de los hijos de Lilian Thuram es una opción mucho más viable, sobre todo porque llegaría en calidad de agente libre al expirar su contrato en junio de este año. El director deportivo del Gladbach, Daniel Farke, confirmó el pasado fin de semana, tras la victoria ante el Bayern, que el internacional francés saldrá en verano. El PSG, entretanto, sigue al acecho en caso de que las negociaciones con Kolo Muani no fructifiquen.

Respecto a Manu Koné, el interés viene de lejos. La temporada pasada, el centrocampista del Gladbach ya estuvo en la órbita del PSG al considerar Luis Campos que se trataba de un mediocentro de gran potencial. Canterano del Toulouse, emigró pronto a Alemania, donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga. Su precio rondaría los 25 millones, cifra más que asumible para la dirección deportiva del líder de la Ligue 1.

Entradas populares