Ter Stegen echa un pulso a Neuer

Barcelona, AS 
Respetuoso, pero a la vez decidido. Así se podría describir la postura de Marc-André Ter Stegen con respecto a Manuel Neuer, guardameta que lleva tiempo privándole de convertirse en el guardameta titular de la selección alemana, pero que ahora teme por su carrera debido a una fractura tibial que sufrió mientras esquiaba en diciembre. A sus 37 años, nadie sabe si el capitán de Alemania y del Bayern se recuperará de semejante lesión. Ter Stegen lo sabe. Y no ha tardado en reclamar su puesto en la Mannschaft.

“Espero que pase un buen período de rehabilitación y que vuelva fuerte. Eso es lo que le deseo desde el punto de vista humano, pero también como futbolista y compañero”, fueron las palabras del meta del FC Barcelona, eso sí, dejando claro a la vez que su objetivo no es otro que situarse bajo palos de la tetracampeona del mundo durante la EURO 2024 en Alemania: “ese es mi objetivo, por supuesto”, subrayó el cancerbero de 30 años en una entrevista concedida al rotativo alemán kicker.Cabe destacar que Ter Stegen, desde du debut en 2012, tan solo ha disputado un total de 30 partidos con la selección de su país. Siempre fue el sustituto de Neuer, algo que ahora pretende cambiar. “Quiero ser un jugador importante en la selección. Por eso, ahora es importante para mí jugar mucho y rendir en el Barcelona y en la selección. Creo que mi rendimiento a lo largo de los últimos años ha sido correcto, que he madurado y estoy listo para dar el siguiente paso”, concluyó Ter Stegen. Podrá ponerlo a prueba durante los amistosos en marzo ante Perú y Bélgica.

Entradas populares