Sin despeinarse: Bolívar goleó a Oriente Petrolero 4-0 en La Paz

Bolívar se quedó con las tres unidades en un complejo partido. Oriente Petrolero jugó con la intención de romper el circuito de juego celeste, y funcionó por muchos pasajes del encuentro, pero no fue suficiente. Lucas Chávez, Ronnie Fernández, Ramiro Vaca, y Patito Rodríguez anotaron en la goleada.

El Deber

Bolívar goleó a Oriente Petrolero en La Paz en un partido muy chato y con tan solo cuatro emociones: los goles. Ambos carecieron de un plan ofensivo efectivo, los celestes se encontraron con los goles por acciones individuales, mientras que el refinero apuntó a destruir el juego rival, no proponerlo. 


Las opciones que tuvo Bolívar no fueron aprovechadas, y solamente merodeaban el área rival, pero aún así hubo goleada en la fría tarde paceña.

Bolívar cocinó a Oriente Petrolero a fuego lento. El refinero tuvo una postura bien definida desde el inicio, y fue defensiva. Cerró espacios y se encargó de romper las construcciones de la academia. Los celestes se acercaban al área cruceña, pero no podían sacar ni un solo remate.

La monotonía se rompió pasada la media hora y con una gran acción individual de Luchas Chávez. El atacante rompió la defensa rival en una combinación con Ronnie Fernández. El Sub-20 nacional tocó y fue al espacio, mientras que el chileno se la devolvió para que se filtre y quede mano a mano con Quiñonez. Chávez definió cruzado e impuso el 1-0 en 32'.

Al 52' Bolívar encontró otro tanto para encaminar su victoria. Ramiro Vaca metió una pelota cruzada desde la izquierda, Diego Bejarano apareció desde la otra banda y metió el centro hacia el punto del penal, y Ronnie Fernández se anticipó para rematar y poner el 2-0.

Oriente encontraría mayores dificultades al 59'. Samuel Guzmán le dio un manotazo a Ronnie Fernández en una disputa por la pelota, y el VAR intercedió para castigar al jugador del refinero con una tarjeta roja. Pareció algo exagerado por la manera que entró ese manotazo, ya que fue por plena disputa de posesión.

La academia celeste consumó la goleada al 85'. Javier Uzeda galopó en soledad por la banda izquierda y aguantó la marca, posteriormente habilitó con el centro atrás para Ramiro Vaca. Este solamente tuvo que empujarla ante un Quiñones ya vencido para el 3-0.

Patricio Rodríguez anotó el 4-0 final en el 92'. El argentino ingresó desde el banco de suplentes y revolucionó el ataque celeste. 'Patito' encaró por el centro, y sacó su remate rasante y pegado al palo izquierdo del arquero. Gran definición ante un rival ya entregado.

Tres puntos bien ganados que dejan a Bolívar bien prendido en la punta de la Liga.

Para la Fecha 5, Bolívar tendrá a Blooming como su próximo rival. El choque de academias será este domingo 5 de marzo en Santa Cruz, a partir de las 19:30.

Por el lado de Oriente, el refinero recibirá a Palmaflor el viernes 3 de marzo, y posteriormente tendrá el cruce trascendental de Sudamericana ante Guabirá el 8 de marzo. Ambos partidos serán en el Tahuichi.


Entradas populares