SEVILLA 2 - MALLORCA 0 / El Sevilla sigue volando en Nervión
Los de Sampaoli arrasan al Mallorca en una gran primera parte con goles de En-Nesyri y Bryan Gil
El Mallorca sobrevivió como pudo hasta la media hora de juego. Aguirre calcó el dibujo que planteó Sampaoli, pero sus jugadores persiguieron sombras. Los Navas, Bryan Gil, Óliver o Suso parecían tener una marcha más. Y Pape Gueye y En-Nesyri, dos. De una conexión entre ambos nació el primer gol del partido en el 28, que se había hecho esperar por las intervenciones de Rajkovic.
Diez minutos después, el partido quedó sentenciado. Una interminable combinación de pases entre los jugadores del Sevilla acabó con la enésima internada de Jesús Navas por la banda, cuyo pase fue remachado sobre la línea por Bryan Gil. El balón entraba, pero el de Barbate volvía a jugar ante su afición y, además, era su cumpleaños. Y un autorregalo no le amarga a nadie.
La alineación de Bryan Gil como carrilero zurdo fue lo más llamativo de las alineaciones. Sampaoli sólo tenía en esa posición a Acuña, pero el argentino estaba tocado, así que inventó. Curiosamente, en el equipo rival ocupaba esa posición Augustinsson, cedido por el Sevilla al Mallorca. Y el sueco pasó fatiguitas de la muerte corriendo detrás de Jesús Navas, sin dar ningún síntoma de que pueda ser recuperable para los de Nervión.
La reacción del Mallorca en la segunda mitad fue escasa. Las ganas de Kang-In y la sensación de peligro que Muriqi genera con su simple presencia fue de lo poco salvable de los de Aguirre. El Sevilla prefirió descansar con el balón y no vio la necesidad de atacar más. Voló en un gran primer tiempo para alejarse del descenso.