Rodrygo no está descartado
Mejora notablemente de su desgarro en el glúteo y, aunque es difícil, tiene opciones de llegar al Clásico. Este martes, día clave: quiere saltar al césped y probarse
Desde el club se respira cierto optimismo en estos momentos, sabedores de que es difícil, pero no imposible. El futbolista, de hecho, ya apuntó a la sesión de esta mañana como la idónea para pisar el césped y probarse, pero no se vio en condiciones y lo aplazó al martes. Será cuando volverá a probar fortuna. De no ‘despegar’, sólo le quedaría una posibilidad más y ya tendría olor a precipitado: entrenar el miércoles y estar en la convocatoria supondría ir al Clásico con un sólo entrenamiento. Por ello, encontrarse bien el martes sería transcendental en su objetivo.
Plan B: un ‘Toro’
Rodrygo se lesionó en Anfield, sufriendo un “desgarro en el músculo piramidal del glúteo izquierdo”. Tiempo de recuperación estimado: 10 días. Es decir, intensificando la recuperación y con una pizca de suerte, podría reducirlo a 7-8... y llegar. Hasta Liverpool había participado en todos los partidos de la temporada salvo los dos primeros, ausente por una sobrecarga. De no conseguir recortar los tiempos, el Plan B sería Álvaro Rodríguez. Porque la titularidad será para Benzema, pero el rol de recambio principal, que es la tesis en cuestión, recaería en el hispano-uruguayo, ya por delante de Hazard y Mariano.