Rescalvo-Beñat, uno de los duelos del clásico atrayente
Rescalvo llegó en esta temporada en lugar de Claudio Biaggio. El español tiene su primera experiencia en el país y de momento su equipo va bien, tiene seis unidades tras vencer a Universitario de Vinto por 2 a 1 en el inicio del torneo y, en el segundo encuentro, ante Independiente Petrolero venció de manera contundente 4 a 1.
Si le costó ganar a la “U” de Vinto, en Sucre se destapó el Tigre. En un partido en el que el rival mostró poco, pero el aurinegro fue eficiente en la definición, además tuvo a Enrique Triverio como su goleador, en su reaparición, sin desmerecer la gran labor que expuso Junior Arias y por segundo encuentro consecutivo Ursino, quien es uno de sus mejores jugadores en el medio sector.
Mientras que en la Academia, Beñat San José cumple su segundo ciclo al frente de los celestes, el español ya sabe de jugar este tipo de encuentros, disputó siete partidos, ganó cuatro, empató dos y perdió uno; la única derrota de Beñat fue en la final del 24 de diciembre del 2016 en el que los atigrados se coronaron campeones. En el 2017 no perdió ningún partido y se consagró bicampeón con Bolívar.
En este torneo, el técnico de la Academia rompió la racha de derrotas en Montero, su equipo venció a Guabirá por 2 a 1 en la primera jornada, en la que mostró un buen planteamiento y el jugador que fue figura es el charrúa Bryan Bentaberry.
En la segunda fecha, el equipo de Tembladerani venció a Royal Pari por 3 a 1, sin embargo, presentó variantes en su onceno, lo que fue blanco de críticas de su hinchada, ya que hubo muchas imprecisiones, y quien destacó fue Pablo Hervías.
Para ambos entrenadores, el superclásico nacional 294 no será decisivo, puesto que el campeonato recién ronda la tercera jornada, pero sí importante, según se encargó de puntualizar el vasco Beñat San José.
Los dos rivales vienen con dos al hilo y con la intención de seguir sumando puntos.
Venta de entradas
Tal como lo anticiparon las dirigencias de The Strongest y Bolívar, ya está en preventa las entradas para el clásico; las curvas tienen un costo de 50 bolivianos, recta de general 60, preferencia 70 y butaca 180.
El día del partido todos los sectores tendrán un incremento en el costo, curvas 60, recta de general 80, preferencia 140 y butaca 120. Además, ambos clubes, para sus respectivos socios y abonados, ya iniciaron ayer con el canje de sus entradas, por lo que los hinchas deben acercarse con sus carnets de socios o abonados a los puntos autorizados por sus respectivos equipos para el cambio de entradas.