Posible alineación del Real Madrid contra el Valencia en el aplazado de la J17ª: dos regresos y una incógnita
Ancelotti recupera a Tchouameni y Carvajal para enfrentarse al equipo ché. Aunque se espera que no les fuerce con un regreso directo a la titularidad. La duda está entre Valverde y Ceballos.
Sin laterales izquierdos sanos y con Nacho parcheando el carril del ‘2′, Camavinga volverá, a todas luces, a ponerse el traje de ‘3′ de emergencia. Una demarcación donde no ha parecido ser remiendo en las últimas fechas. La lesión de Mendy le movió la silla al costado zurdo de la defensa ante el Atleti y fue parte importante en la remontada copera. Contra la Real Sociedad, brilló desde el minuto. “No es mi sitio”, reconoce, pero entiende que “está aquí para ayudar al equipo donde sea”. Frente al Valencia, todo apunta que repetirá, con Militao y Rüdiger.
Ello telegrafía la duda en el centro del campo. Sin Tchouameni y sin Cama, Kroos apunta a hacer las veces de ancla un día más. La acumulación de kilómetros podría deslizar una potencial rotación, pero es el único de los restantes mediocampistas relativamente habituado a ejercer de ‘stopper’. Y Modric, después de salir desde el banquillo en el último encuentro frente a los txuri-urdin, apunta a volver al once. Dos suplencias seguidas en el croata sería motivo de alarma. De modo que la mayor incógnita es la tercera pata de la sala de máquinas. Un Ceballos al alza o un Valverde que poco a poco muestra retazos de su versión fulgurante del comienzo de curso...
Un esquema cambiante
Mientras que en el tridente de ataque, Rodrygo, tras colocarse la capa de los milagros una noche más contra el Atleti y realizar un más que destacado encuentro contra la Real, a pesar de no ver portería, gana enteros para repetir de inicio. La presencia de Ceballos o Valverde podría cambiar tanto el dibujo blanco como la colocación del Rayo. Un 4-3-3 con el utrerano, o un 4-2-3-1 con Fede, que entregaría una nueva oportunidad a Rodrygo para probarse como mediapunta, escoltado por el charrúa y un Vinicius inamovible en la izquierda, con Benzema como punta de lanza. Todos ellos, resguardados bajo el mano de un Thibaut Courtois que completa un posible once que luce así: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Ceballos/Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.