¿Por qué el Chelsea no ha despedido a Graham Potter a pesar de la lamentable racha

CHELSEA ha soportado una carrera horrible en la Premier League en lo que va del año bajo el mando de Graham Potter.

Kostas Lianos, The Sun

Pero los propietarios cocontroladores de los Blues, Todd Boehly y Behdad Eghbali, se niegan a despedir a Potter , a pesar de que solo ha ganado dos de sus últimos 14 juegos Prem, de los cuales ha perdido seis.


Según el Telegraph , hay varias razones por las que los londinenses del oeste están dispuestos a darle más tiempo al estratega de 47 años.

El exjefe del Brighton ha tenido varios jugadores clave en la lista de lesionados desde que reemplazó a Thomas Tuchel en septiembre.

La junta aprecia que Potter ha estado perdiendo a varias de sus estrellas esta temporada y aún pone el consejo de su equipo médico por encima de sus propios intereses.

Hizo exactamente eso en la vergonzosa derrota del sábado ante Southampton y omitió a Reece James, así como a Thiago Silva y envió a la banca a Kai Havertz, Raheem Sterling y Mykhaylo Mudryk, quienes se arriesgaron a sufrir lesiones importantes.

Potter ha sido criticado por carecer de agallas en las entrevistas posteriores al partido o en el banquillo y ser "tragado por el trabajo".

Pero, en realidad, Boehly y Eghbali han notado que el entrenador se enoja y tiene conversaciones difíciles con los jugadores en el vestuario o durante las reuniones individuales.

Y la junta aprecia el hecho de que su entrenador en jefe no señala con el dedo a los demás durante las entrevistas públicas después de un mal resultado como algunos de sus predecesores.

Los poderes fácticos también reconocen la "valentía" de Potter cuando hizo una gran apuesta dejando un ambiente estable en Brighton para arriesgar su reputación en un campamento tormentoso dejado atrás por Tuchel.

Además, Boehly y Eghbali sabían que su intento de reconstruir Chelsea después de que Roman Abramovich se hiciera cargo el verano pasado no estaría exento de desafíos.

El poderoso dúo pronosticó que tomaría al menos un año, así como tres ventanas de transferencia y se prepararon para un escenario lleno de "altibajos".

La junta confía en que Potter aún puede cambiar el rumbo si tiene más tiempo, ya que las firmas de enero están más en línea con su filosofía.

Se cree que están siguiendo el ejemplo del Manchester City, donde el entrenador Pep Guardiola y el director de fútbol Txiki Begiristain necesitaron un año para convertir a su club en campeón después de una temporada de debut sin trofeos.


Entradas populares