Paulo Dybala, interrogado por un pago de Juventus ¿e inhabilitado por un mes?
La justicia italiana interrogó al futbolista por un acuerdo privado que tenía con Juventus, en el marco de la investigación al club
Los funcionarios de la Fiscalía le hicieron preguntas a Dybala durante más de una hora y media, según informa La Repubblica. El objetivo era saber si efectivamente la Vecchia Signora le había pagado aquella cifra y en concepto de qué lo había hecho. En principio, y siempre según La Repubblica, los investigadores dieron con el nombre de Dybala por un pedido de indemnización realizado por el abogado del cordobés. Ocurrió al quedar truncas las negociaciones para renovar el contrato del exdelantero de Instituto y Palermo. Tras aquellas charlas infructuosas, el campeón del mundo en Qatar 2022 aterrizó en la Roma, a mediados de 2022.
Se trataba, entonces, de “una propuesta de indemnización por responsabilidad contractual de más de tres millones de euros”. La Juventus lo incluyó en el nuevo presupuesto como previsión para riesgos futuros, según avanza el periódico italiano. Al parecer, aquel monto sería equivalente a cuatro meses de sueldo del futbolista durante la temporada 2020, y que junto con el club habrían acordado diferir aquel año en el que la pandemia del coronavirus trastocó las finanzas de casi todos los clubes. Sería un mecanismo parecido al que la Vecchia Signora utilizó con Cristiano Ronaldo, quien firmó una “carta secreta” para cobrar parte de su sueldo de 2020 un año después. En ambos casos, serían acuerdos privados entre los futbolistas y el club, lejos del alcance de las auditorías de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Ahora, los investigadores quieren saber si hay más convenios como estos.
La investigación, conocida como “Operación Prisma” ya provocó que Juventus perdiera 15 puntos en la actual tabla de posiciones de la Serie A. El club comparecerá en la primera audiencia preliminar el próximo 27 de marzo y nadie descarta que si aparezcan nuevas evidencias el castigo pueda aumentar. La pena deportiva pone en jaque incluso la planificación para la próxima temporada, ya que hay muchos futbolistas del plantel que estaban convencidos de jugar la Champions League en 2024. El objetivo, ahora, parece mucho más lejano. Uno de ellos, por caso, es el también argentino Ángel Di María, quien figura en el radar de equipos como Atlético de Madrid o Barcelona. Su contrato con la Vecchia Signora termina al final de la temporada.
¿Paredes vuelve a PSG?
La prensa italiana también asegura que hay “divorcio” entre Massimiliano Allegri y el argentino Leandro Paredes, otro integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. El último fallo del mediocampista en el partido con Nantes por la Europa League parece haber decidido a los dirigentes turineses de no ejecutar la opción de compra. Y que el jugador formado en Boca regrese a PSG, dueño de su pase.
El convenio de cesión entre franceses e italianos establecía un precio cercano a los 20 millones de euros por el argentino, cifra que a la luz de las últimas actuaciones nadie en Turín parece convencido a invertir. Y con el regreso del francés Paul Pogba, recuperado de su lesión, Paredes podría incluso tener menos minutos con la camiseta blanquinegra.
“Ante Monza, el mediocampista argentino fue titular, pero Allegri lo cambió después de unos 45 minutos iniciales en los que fue literalmente espectador de los dos goles rivales”, escribe La Repubblica. El diario agrega: “A final de temporada volverá a Francia, al PSG, que cobrará 2,5 millones de euros y volverá a tener al jugador en su plantl: la aventura en blanco y negro, hasta el momento, ha sido una total decepción con 15 apariciones en la Serie A durante 567 minutos (un promedio de menos de 38 minutos) por partido, con 0 goles y apenas una asistencia en Champions League.