Oriente liquidó el pleito ante Nacional en el segundo tiempo
El equipo de Santa Cruz venció por 3-0 al cuadro potosino en el estadio Tahuichi
El Deber
Oriente Petrolero comenzó con pie derecho la temporada 2023. La noche de este sábado venció a Nacional Potosí por 3-0, en un partido que liquidó en el segundo tiempo en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.
Los tantos del equipo verdolaga fueron anotados por Ronaldo Sánchez (61’), Maximiliano Caire (66’) y Jonathan Cristaldo (96’).
En la primera parte el equipo local no fue agresivo y dejó que la visita tome la iniciativa y de esa manera también genere las ocasiones más claras para anotar. El argentino Martín Prost y el uruguayo Andreas Torrico, estuvieron cerca de vencer a Wilson Quiñonez, mientras que, en Oriente, Daniel Rojas y el paraguayo Leonardo Villagra despreciaron sus oportunidades.
En el complemento llegaron los goles
Oriente materializó la victoria en el segundo tiempo. A los 61 minutos, Ronaldo Sánchez puso el primero. El volante le ganó las espaldas a su marcador y empujó el balón tras ser enviado por Henry Vaca.
El meta visitante Saidt Mustafá no pudo evitar la caída de su portería, pese a que salió al achique, el balón se anidó en el fondo de su arco.
El equipo cruceño estaba encendido y quería más. Vaca era más participativo al igual que Sánchez. La segunda conquista no tardó en llegar. Cinco minutos después de la apertura del marcador, Maximiliano Caire (66’), anotó el segundo y el tanto de la tranquilidad (2-0). El zaguero argentino remató de primera un rebote que dio el arquero tras remate de Jorge Correa, que había ingresado en el complemento.
Pero no todo fue festejo para Caire, ya que a los 83 minutos salió en camillas, tomándose el rostro y con evidente dolor en la rodilla derecha. El defensor cayó mal en un salto por buscar el balón con un rival.
Y cuando el partido se cerraba apareció Cristaldo. El argentino que había ingresado por Villagra, a los 65 minutos, marcó un bonito gol. Bajó con calidad un largo pelotazo enviado por Ronaldo Sánchez, encaró a Mustafá y colocó el balón a la derecha del guardameta de Nacional.
Merecido triunfo Albiverde, ante un rival, que se desplomó en la recta final del segundo tiempo para caer por goleada en el Tahuichi.