Ninguneo al Real Madrid en el The Best
En el club de Chamartín no ha sentado bien el ‘olvido’ con Vinicius, y el monopolio de la selección argentina pese a la Decimocuarta blanca...
En el Madrid, que desplazó a París como representación institucional a Emilio Butragueño y Roberto Carlos, el ninguneo ha chocado especialmente porque hace cuatro meses el club acaparaba premios en la Gala del Balón de Oro de France Football con el galardón a mejor futbolista para Karim y con Thibaut recibiendo el Trofeo Yashin que le acredita como el mejor portero del año pasado. También ha escocido en la entidad la más que llamativa ausencia de Vinicius entre los 26 finalistas para el once ideal de FIFPro. Ni su explosión de la temporada pasada continuada en el inicio de esta ni ese gol histórico en Saint-Denis son suficientes, según esta votación, para estar entre los más destacados del planeta... En la votación general para el The Best el brasileño ha sido undécimo, empatado con diez votos con De Bruyne.
Ignorados...
A Benzema no le ha valido su larga lista de éxitos durante el año pasado: Karim fue el pichichi (27 goles) de la pasada Liga 2021-22, la segunda más fuerte de Europa tras la Premier según el coeficiente UEFA, y también el máximo artillero de la Champions, con 15 dianas, igualando el récord histórico de Cristiano Ronaldo. Diez de esos tantos fueron en la hora de la verdad, en los partidos de las rondas eliminatorias, con hat-tricks al PSG y al Manchester City, como noches más memorables.
Al Madrid le ha parecido igualmente sangrante el ‘olvido’ de Courtois como mejor portero, más paradójico si cabe porque en la misma gala se ha anunciado que está en el once ideal de FIFPro, el sindicato de futbolistas. Courtois levantó la Decimocuarta siendo el mejor portero de la competición, con récord de paradas en la final y acciones para la historia como su parada a Grealish o ese penalti detenido en París… a Messi. El Dibu, por delante del Tibu.
Ancelotti, por su parte, también sucumbió al peso mundialista pese a que en la final de París se aupó como el entrenador con más Copas de Europa de la historia, con cuatro, un hito coronado con la elección como entrenador del año por UEFA. También se convirtió en el único entrenador que ha ganado las cinco grandes Ligas. Todo en 2022.
El Madrid encara el Clásico y su pelea por la Liga, la Copa y la Champions espoleado en su orgullo por este vacío en el The Best.