Neymar enreda al PSG

Los parisinos quieren que se marche en verano, pero el brasileño vuelve a dejar claro que quiere cumplir la totalidad de su contrato. El Chelsea le quiere.

Andrés Onrubia
As
En medio de una crisis de resultados, el PSG analiza los continuos problemas que sufre cada temporada y que le impiden acercarse a su gran objetivo, la Champions League. Neymar, que comenzó la temporada como un tiro, ha sufrido numerosas críticas desde que comenzó el año. Su flojo rendimiento, unido a sus broncas con compañeros y hasta con Luis Campos, vuelven a ponerle en la puerta de salida en verano.

El conjunto parisino quiere desprenderse del brasileño en el próximo mercado estival, una situación similar a la que vivió en 2022, cuando le ofreció salir, pero ningún equipo mostró interés en hacerse con sus servicios. Su salario, de 36 millones netos por temporada, supone un contratiempo para rescindir su contrato. El Chelsea, auspiciado por la fortuna de Tod Boehly, quiere ficharle, pero el jugador no está por la labor de salir.

Neymar quiere cumplir la totalidad de su contrato y así se lo ha hecho saber al PSG. Según L’Équipe, su salida en verano es una utopía ahora mismo. El exjugador del Barcelona renovó automáticamente hasta 2027 el pasado mes de junio y no contempla, en estos momentos, marcharse de la capital francesa. Entretanto, Luis Campos y Al Khelaïfi siguen buscando soluciones para intentar deshacer


se de un jugador que no ha cumplido las expectativas desde que aterrizó en París hace ya seis años.

Las críticas que ha suscitado Ney en los últimos meses son fruto de su rendimiento. Durante el comienzo de la temporada, el ‘10′ del PSG se erigió como una de las estrellas del equipo, aglutinando números espectaculares y siendo decisivo semana tras semana. Tras el Mundial de Qatar, en el que sufrió una lesión en el tobillo, su nivel ha experimentado un bajón considerable, acumulando diversos problemas extradeportivos que no han hecho más que volver a ponerle en el punto de mira sobre una posible venta en junio.

Entradas populares