Newcastle pierde puntos por segundo juego consecutivo

LUCAS PAQUETA podría haber estado usando una camiseta en blanco y negro hubiera resultado diferente.

Martín Blackburn, The Sun

El brasileño es un amigo cercano del favorito de Toon, Bruno Guimaraes , y estuvo relacionado con un traslado a St James 'Park durante varios meses.

En cambio, se unió al West Ham en un contrato récord del club de 51 millones de libras esterlinas en agosto después de que Eddie Howe pasara a otros objetivos.


Y no lo sabrías: el ex hombre del Lyon se convirtió en el primer jugador en marcar un gol de Prem contra los Geordies desde el 6 de noviembre.

Su gol en la primera mitad puso fin a una racha de seis porterías a cero y le negó a los hombres de Howe la oportunidad de consolidar su posición en los lugares de la Liga de Campeones.

Y una racha de cuatro empates en sus últimos cinco juegos acaba de darle al grupo perseguidor un rayo de esperanza en la carrera por los cuatro primeros.

Pero qué punto tan valioso podría resultar para los Hammers y su jefe David Moyes .

Los fanáticos de Newcastle todavía estaban emocionados después de ver a su equipo llegar a Wembley por primera vez en más de dos décadas el martes.

Siempre existió el peligro de que esto podría haber sido algo así como un anticlímax con algunos de los jugadores de Toon mirando la final de la Copa Carabao dentro de tres semanas.

Sin embargo, nada podría haber estado más lejos de la verdad ya que los hombres de Eddie Howe tuvieron un comienzo increíble.

Apenas habían pasado 40 segundos cuando el recorte de Miguel Almiron cayó en el camino de Joe Willock, quien se deslizó más allá de un defensor antes de enviar un tiro a la esquina.

Pero las celebraciones se interrumpieron cuando el VAR vio que el balón acababa de cruzar la línea de fondo antes de que el paraguayo lo rodara.

Sin embargo, el Toon no dejó que los derribara y en un par de minutos habían vuelto a marcar, y esta vez se mantuvo.

Michail Antonio perdió el balón en su propia mitad y Sean Longstaff despachó a Callum Wilson por el medio.

A pesar de no marcar desde octubre, el exdelantero del Bournemouth siempre se mostró confiado cuando superó a Lukasz Fabianski.

Siguió otra verificación de VAR, pero esta vez no hubo problema: Wilson estaba cómodamente en juego cuando puso fin a su sequía de goles de 10 juegos.

Wilson y Antonio hacen un podcast de la BBC juntos; sin duda, tendrán mucho que decirse cuando se grabe el próximo.  

De hecho, había predicho en el programa más reciente que anotaría después de cuatro minutos, por lo que solo estuvo un minuto fuera.

La forma reciente del West Ham en el camino ha sido pésima: solo han ganado cinco puntos fuera de casa esta temporada.  

Y el portero de Toon, Nick Pope, buscaba convertirse en el primer portero inglés en mantener siete porterías a cero consecutivas en la Prem.

Hubo informes antes de su victoria sobre el Everton la última vez que David Moyes habría sido despedido si perdían.

En cambio, fue su homólogo, Frank Lampard, quien recibió la patada.

Pero la sorprendente victoria de los Toffees sobre el Arsenal ese mismo día había puesto al West Ham de nuevo al borde de la zona de descenso.

Sin embargo, para su crédito, los visitantes respondieron bien a su revés inicial.  

Lucas Paquetá disparó a la cara de Sven Botman, pero después del tratamiento pudo continuar.

Said Benrahma disparó alto por encima del travesaño mientras que Paquetá vio otro esfuerzo desviado de par en par, pero desde la esquina resultante estaban nivelados.

Declan Rice pasó por encima de la patada de bandera y golpeó la cabeza de Joelinton hacia el poste trasero donde el brasileño estaba al acecho para encajar en casa.

Era la primera vez que Toon concedía en la liga desde el 6 de noviembre: unos 572 minutos de fútbol.

Pero para ser justos con los Hammers, había estado llegando.

Podría haber mejorado aún más para ellos, ya que el tiro libre de Vladimir Coufal cabeceó sobre Nayef Aguerd al filo del medio tiempo.

Los visitantes tuvieron mucho balón tras el descanso pero fueron los Toon los que tuvieron mejores ocasiones.

Allan Saint Maximin, en gran medida ineficaz, metió una volea en el segundo palo, pero fue bloqueada por las piernas de Coufal.

Joelinton cayó bajo el desafío de Aguerd en el área, pero solo recibió una tarjeta amarilla del árbitro Peter Bankes en lugar de una penalización.

Pero los Toon se sentían cada vez más frustrados sin su hombre principal, Guimaraes, por lo que apostaron por el nuevo fichaje de 40 millones de libras, Anthony Gordon, durante los últimos 20 minutos.

El ex hombre del Everton parecía decidido a causar una buena impresión e inyectó un poco más de vida a los agotados Geordies.

Su delicioso pase envió a Wilson a toda velocidad por el medio, pero Aguerd se recuperó para hacer una excelente última entrada para negarlo.

El delantero desperdició otra oportunidad cuando un tiro libre de Kieran Trippier cayó perfectamente para él, pero su cabezazo fue directo a Fabianski.

Wilson había predicho en su podcast que anotaría dos en este juego; tal vez debería seguir jugando después de todo.  


Entradas populares