NÁPOLES 3 - CREMONESE 0 / Kvara, cumpleaños feliz
El georgiano cumplió hoy 22 y anotó el gol que abrió la goleada del Nápoles con la Cremonese, completada por Osimhen y Elmas. Los azzurri marchan con 16 puntos de ventaja.
As
El Nápoles sigue con la tranquilidad de los grandes su acercamiento a un scudetto esperado desde 1990. Los azzurri encadenaron su sexta victoria consecutiva en el Calcio endosándole un 3-0 a la Cremonese,
colista del campeonato (y todavía sin victorias), aunque capaz de
eliminar a los de Spalletti de la Copa italiana. El técnico recordó
justo la gran decepción copera en la víspera, avisando de que podía ser
otro partido trampa, algo que se confirmó en su comienzo. El equipo de
Ballardini empezó con orden, cerrando bien sus líneas de pase y también
acercándose peligrosamente al área rival. El encuentro se rompió
gracias al talento de uno de los hombres clave azzurri, Khvicha
Kvaratskhelia. El georgiano celebró hoy su 22 cumpleaños con un gol de
los suyos, llegando desde la izquierda, penetrando en el área y batiendo a Carnesecchi con un derechazo raso imparable. Con este, suma 11 tantos y 14 asistencias en sus primeros 23 partidos como napolitano. Los sueños de la ciudad pasan por sus ideas.
El
1-0 puso a los sureños en total control del encuentro, que sentenciaron
en el comienzo de la segunda mitad. Tras un buen intento de un Lozano
en forma, Osimhen anotó el 2-0 en un córner, asistido por Kim tras un cabezazo de Di Lorenzo neutralizado por Carnesecchi. El nigeriano llegó así a 17 goles en 18 presencias en esta Serie A, de la que es el indiscutible capocannoniere.
El banquillo es otra de las armas del conjunto napolitano. Sus revulsivos saben ser decisivos muy a menudo y volvió a ocurrir con Elmas, que sustituyó a Zielinski y anotó el 3-0 con un remate cruzado a pase de Di Lorenzo.
Fue una victoria sin discusión, con la que el Nápoles aumentó su ventaja sobre el Inter (que mañana visitará a la Sampdoria), ahora a 16 puntos. El líder del Calcio es una apisonadora.