MUNDIAL DE CLUBES | SEATTLE - AL-AHLY / El Al-Ahly se cita con el Madrid

Los egipcios ganaron al Seattle Sounders gracias a un tanto en el 88′ de Afsha y jugarán la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante los blancos el miércoles (20:00 horas).

Fernando S. Tavero
As
“De momento no estoy siguiendo mucho el torneo. Tras el Mallorca, nos centraremos de lleno”, dijo ayer Ancelotti. Ya tiene deberes, ponerse al día con el Al-Ahly para la semifinal del miércoles (20:00 horas). Después de una batalla donde primó el respeto y la búsqueda del premio máximo, enfrentarse al Real Madrid, fueron los aficionados del Al-Ahly los que tiraron confeti. Un tanto con una dosis importante de suerte de Afsha desató la euforia en El Cairo.

Seattle llegaba como el primer equipo estadounidense en participar en el Mundialito, a priori favorito, y comenzó mandón. Los de Schmetzer buscaban el talento de Lodeiro, Ruidíaz y Morris para resquebrajar la muralla egipcia. El Al-Ahly, cómodo, tenía claro que el contragolpe era su arma de inicio. Una salida en falso de El Shenawy que casi mete en un lío a los de Koller fue el (casi único) highlight de la primera parte. En la segunda, se fue notando la falta de ritmo competitivo de Seattle, en pretemporada, (la MLS no comienza hasta el 25 de febrero). Las pilas del Sounders fueron agotándose...

La entrada de Mohamed Sherif revitalizó aún más a los faraones, que mostraron bríos renovados tras el descanso. El poco peligro cambió de bando y el ariete rozó el tanto con un disparo que rozó el palo de Frei. Los norteamericanos, conscientes del cambio de dinámica, trataron de ponerle cloroformo a los minutos finales, en busca de una prórroga que ambos clubes veían con ojos amables. Y cuando el guion amenazaba repetirse con el encuentro anterior, un disparo mordido de Afsha en el 88′ fue desviado por Alex Roldán y se convirtió en gol de oro. Al-Ahly llegaba como invitado (fue subcampeón de África, pero Wydad era campeón y anfitrión y corría la plaza) y se encuentra con el Gordo: el Real Madrid en semifinales.

Entradas populares