MONZA 0 - MILAN 1 / El Milan gana el ‘derbi de Berlusconi’

Los rossoneri sumaron su tercer 1-0 seguido batiendo al Monza, que rompió una racha sin derrotas comenzada en noviembre. Fue decisivo Messias.

Mirko Calemme

As
El Milan está superando su crisis a golpes de 1-0. Tras las victorias con Torino y Tottenham, los rossoneri ganaron también por la mínima el que se puede definir como el ‘derbi de Berlusconi y Galliani’ ante el Monza, actual equipo del Cavaliere, que había afirmado esperar en un empate “que no le hiciera daño a nadie”. El conjunto de Palladino, que recibió oficialmente a los milanisti en la Serie A por primera vez, rompió así una racha sin derrotas empezada el 10 de noviembre, pero lo hizo con una gran actuación y haciendo méritos para llevarse al menos un punto.

Pioli salió de inicio con tres novedades respecto al Tottenham: Tomori, ya recuperado en defensa, Messias en la banda derecha y Origi en lugar de Giroud arriba. Los milanisti fueron mejores en el comienzo del choque, rozando el 0-1 con un remate al poste de Leao y un par de iniciativas más de un equipo que está recuperando solidez y confianza. El gol, merecido, llegó en el 31′ gracias justo a Messias, que aprovechó un despeje de Pessina tras un centro de Kalulu y batió a Di Gregorio con un potente disparo desde la frontal.

El gol no apagó al Monza, que tomó las riendas del choque en la segunda parte y le dejó al campeón de Italia solo unos contragolpes que pudieron haber hecho mucho más daño. En uno de ellos, Theo estuvo cerca del 0-2 con una vaselina que acabó fuera, pero luego a los milanisti les tocó sufrir. Después de un disparo de Petagna neutralizado por Tatarusanu, Ciurria golpeó el poste con un remate raso desde el límite del área. El Milan pudo sentenciar en el 85′, tras una bonita jugada con un centro de Theo, un taconazo de Giroud y un disparo de Tonali que fue atajado por Di Gregorio.

El arreón del Monza continuó, entonces, durante todo el descuento, pero el Milan ha aprendido a aguantar y se llevó una victoria fundamental, gracias a la que marcha tercero, con tres puntos y un partido más respecto a Atalanta y Roma. Pasar a una defensa de tres centrales a Pioli le ha funcionado de maravilla después de un mes de enero para olvidar: en los últimos cuatro partidos, su equipo solo encajó un gol. Lo peor ya quedó atrás.

Entradas populares