MONTPELLIER 1 - PSG 3 / Messi y Fabián apagan un incendio

Un tanto del argentino y un gol y una asistencia del español salvan a un equipo que perdió a Mbappé y Ramos por lesión en el primer tiempo.

Andrés Onrubia
As
La mejor noticia de la noche para el PSG, además de la recuperación de Fabían Ruiz, pletórico con un gol y una asistencia a Messi, fue la victoria en Montpellier. Los parisinos vencieron 1-3 a un rival que se encerró desde el primer minuto y que aguantó como pudo, pero el encuentro deja a dos lesionados, Mbappé y Ramos, a tan solo dos semanas de medirse al Bayern en una eliminatoria trascendental para el devenir del proyecto. Nordin maquilló el resultado al final y Zaïre-Emery, del 2006, sentenció.

La noche no pudo comenzar peor para el PSG. En el minuto 8, Ramos provocó un penalti y Mbappé falló la pena máxima. Tuvo una segunda oportunidad el delantero de redimirse, pero Lecomte, que ya le había parado el primero, volvió a vestirse de héroe. En el rechace, el talento de Bondy erró incomprensiblemente a portería vacía, pidiendo el cambio minutos después por una lesión muscular. Ramos, por un golpe en la cabeza, también se retiró lesionado y Messi, el mejor de los parisinos en el primer tiempo, marcó antes del descanso, pero estaba en fuera de juego.

El segundo tiempo fue bien distinto. El PSG salió con otra intensidad y embotelló a un Montpellier que estaba jugando a merced desde el primer minuto. Fabián, actor inesperado, adelantó a los de Galtier aprovechando un pase de Ekitiké con la cabeza. Su gol no iba a ser la única intervención decisiva, ya que se inventaría un pase de genio para que Messi materializara el 0-2. El PSG había jugado con fuego y lo seguiría haciendo. Nordin puso emoción al partido con un gran gol y Mavididi tuvo el empate en el descuento. Cuando ya las piernas no respondían, el joven Zaïre-Emery, del 2006, marcó su primer gol como profesional y sentenció un partido repleto de emociones.

Entradas populares