Modric: “Quiero renovar porque lo merezca, no porque me lo regalen”
El croata no escondió su deseo de continuar otra temporada, pero quiso dejar claro que “pase lo que pase, el Real Madrid seguirá siendo el club de mi vida”. Sincero y claro
Fernando S. Tavero, AsSobre las 19:15h y ya en las entrañas de Anfield, apareció por la puerta de la sala de prensa Luka Modric. Semblante serio, escogido para tomar la palabra en la víspera de uno de los partidos más esperados del año. Trató varios temas: desde Bellingham (”es un caso aparte; nada que ver con mi caso”), hasta su renovación (”quiero seguir en el Real Madrid, pero porque lo merezca, no porque me lo regalen; a mí no me han regalado nada en la vida”).
¿Cómo se gana en Anfield?
Es un partido durísimo, ante un rival muy bueno y en un estadio histórico. Su gente es tremendo, cómo aprieta. Toca hacer un gran partido para ganar o, al menos, llevarnos un resultado positivo a la vuelta. Debemos estar unidos, ayudarnos. Ya jugamos aquí y lo hicimos bien. A repetir.
¿Cómo se encuentra físicamente tras el Mundial? ¿Y qué puede decir de su renovación?
Voy mejorando físicamente. Tras el Mundial me equivoqué, jugando inmediatamente, en vez de hacer un programa específico e ir volviendo poco a poco. Qatar afectó un poco, pero me voy sintiendo bien y quiero seguir así hasta junio. Sobre mi renovación... (resopla). No he hablado aún con el club. Igual que el año pasado a estas alturas. Yo estoy muy tranquilo, eso puedo decir. Es aburrido cada vez que me preguntáis por esto, porque digo siempre lo mismo: me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid. Pero tengo que hablar con el club, ver lo que ellos piensan y ya veremos. Quiero seguir porque lo merezco, no porque me lo regalen. Nunca me han regalado nada en mi vida y no va a ser ahora. Independientemente de lo que pase, nada va a cambiar mi relación con el Real Madrid: es el club de mi vida pase lo que pase.
Modric, ante los medios.
¿Y cree que se merece esa renovación?
Yo voy a dar mi máximo, como siempre, para merecer seguir aquí. Y ya está, no puedo hacer más. Yo tengo muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Igual que el año pasado, no hay prisa alguna, estamos a mediados aún. Hay muchos retos por delante y estoy concentrado en el fútbol; hacerlo bien para volver a mi nivel. Ya veremos qué acaba pasando.
Una de las palabras más repetidas es ‘transición’. ¿Molesta que se hable ‘así’ de usted, Kroos...?
No. Yo llevo casi 11 años en el Real Madrid y la exigencia es máxima. Entiendo que desde fuera siempre se dicen muchas cosas, normal por un lado, porque este es el club más grande del planeta... pero... pero... ¿Memoria? No, esa no es la palabra. Pero decir que Kroos y yo no podemos jugar juntos, cuando antes lo hacíamos y bien, no sé. Un mes y medio después, de repente, parece que no podemos. No lo entiendo.
¿Renovar está relacionado con Bellingham? ¿Y ve preparados a los Tchouameni, Camavinga...?
Están haciendo muy buenos papeles y tienen un gran futuro por delante. Dependerá de ellos el futuro. Tienen que seguir trabajando y aprendiendo, pero no juegan en el Real Madrid por casualidad. Se invirtió en ellos porque son muy buenos. ¿Sobre Bellingham? No te puedo decir. Es un caso aparte; nada que ver.
¿Cómo puede el vestuario apoyar a Vinicius?
Estamos al máximo con él, detrás suya. Yo estoy en contra de cualquier tipo de insulto racista; y si suceden, son las autoridades quienes deben intervenir con más fuerza. Vini que se concentre en el fútbol, en rendir bien y ser él mismo. Para todo lo demás, ya lo sabe, tiene el apoyo de todo el club.
¿Se plantea seguir con Croacia hasta la Eurocopa? Este verano hay Final-Four de la Nations...
Tras el Mundial decidí que seguiría hasta la Nations. Lo que pasará después... no lo he pensado. No he decidido aún. Pero por el momento, hasta la Nations sí continuaré. Tengo que reflexionar mucho sobre qué hacer: quiero decir que el Real Madrid nunca me ha pedido nada, como renunciar a la selección. No es su estilo, dar un ultimátum. Croacia no afecta a mi rendimiento con el club en ningún caso. Se habla mucho de mi edad y... pero yo he demostrado hasta ahora que pueden ser compatibles. Croacia, en ningún caso, ha afectado a mi rendimiento con el Real Madrid.
Ya lleva seis goles. ¿Se plantea hacer una apuesta con Ancelotti como la de Valverde?
¡No, no! ¡No hay ninguna apuesta! Con uno más, mejoraría ya mi mejor marca. Yo estoy contento con mi rendimiento, pero mi fútbol no ha cambiado mucho. Sigo llegando al área como he hecho siempre.
Modric y Ancelotti.
¿Se ha hablado en el vestuario de la Champions del año pasado? A modo de conjura...
Sería maravilloso, pero no hemos hablado de este tema. Ni de lo que supondría ganar una sexta Champions. Vamos partido a partido, como hemos hecho siempre. Ojalá repetir lo del año pasado, estamos preparados.
¿Cómo prepara este tipo de partidos?
Bastante similar a cualquier otro partido. Ves sus partidos, pero ante estos rivales ya conoces a los jugadores de todas las veces que te has enfrentado a ellos. Yo preparo siempre igual todos los partidos. Nada especial.