Modric no se deja tentar: quiere un año más con el Madrid
A sus 37 años y consagrado tras un año inmaculado con el Madrid y con Croacia, afronta la decisión que marcará las últimas rectas de su etapa como futbolista.
Pero Modric, que tiene un “gen competitivo descomunal”, como alguna vez ha dicho admirado Carlo Ancelotti, tiene muy claro que quiere seguir otra temporada más en la elite porque los números demuestran que físicamente puede afrontarlo. “Luka nos va a dar mucho en lo que resta de temporada y pronto el desgaste del Mundial estará en el olvido”, dice el italiano a su cuerpo técnico. Ya es sabido que él lleva una preparación casi espartana, tanto del cuidado de su cuerpo para evitar lesiones como de la nutrición. Eso le permitió hacer jugadas como la del 2-1 en la remontada con el PSG en el Bernabéu. Arrancó con la pelota en campo propio y arrastró detrás de él, con absoluta impotencia, hasta seis jugadores del campeón francés que no fueron capaces de darle caza. Se la pasó a Vinicius y el balón acabó en el propio Modric, que asistió a Benzema con un pase increíble filtrado al área que puso el 2-1 de la locura. Ese es Luka y ese es el jugador que le va a dejar claro al club que su único deseo es aceptar la política de renovaciones del Madrid del “año a año” y alargar su carrera en el Bernabéu hasta 2024. De esta forma llegaría a jugar con Croacia como futbolista del Madrid la Nations League de este verano (14 al 18 de junio) y hasta podría alargar su presencia con el equipo ajedrezado hasta verano de 2024, cuando se disputa la Eurocopa de Alemania.
Ahora es el Madrid el que debe mover ficha, aunque según pudo saber AS en el club están tan agradecidos a la profesionalidad y el comportamiento intachable de Modric que si ese es su deseo, le firmarán una temporada más sin problemas. 461 partidos de blanco (36 goles y 76 asistencias) y 21 títulos le avalan al genio de Zadar.