Messi, Neymar y Sergio Ramos, en la mira: la prensa francesa les apuntó por la eliminación de PSG de la Copa de Francia
Los diarios franceses cuestionaron a los tres futbolistas por la derrota ante Olympique de Marsella en la competición francesa
Luego de la dura eliminación ante los de Marsella sucedida ayer, en París no perdonan los rendimientos de algunos jugadores de PSG. Los máximos apuntados son Sergio Ramos, Messi y Neymar. Para el español y para el argentino los cuestionamientos se dan en días decisivos: deben resolver junto a la dirigencia del club si seguirán la próxima temporada en equipo que dirige Christophe Galtier.
El rosarino no deja de recibir críticas en Francia, a pesar de ser uno de los futbolistas más regulares dentro de este momento de incertidumbres en el equipo. Al mensaje lanzado por el exjugador parisino Jerome Rothen, se le sumaron las del duelo de este miércoles. L’Équipe puntuó al argentino con un 4. Su nota se basó en que “un jugador de tal calidad no puede perder tantas balones”. Sin embargo, valoró un gran pase que le dio a Sergio Ramos en el último minuto y sus continuos intentos de cambiar el partido. Le Parisien fue todavía más duro y lo calificó con 3,5. Además, recalcó que Samuel Gigot, marcador central del equipo de Marsella, lo controló durante los 90 minutos.
Para el español también hubo palos. El central, que fue quien cometió la falta que derivó en el penal y el gol del 1 a 0 parcial para Olympique, recibió un 4 de puntuación por parte de L’Équipe. “Cuando le ganan la espalda, tiene dificultades, como en el penal que le cometió a Cengiz Ünder. Se redimió con el gol de cabeza antes del descanso y empató al final, pero estaba en fuera de juego”, fue la descripción. Por otra parte, según Le Parisien, el partido de Ramos no fue tan malo. La nota que le dieron un 5, recalcando que “es un líder en el terreno de juego”.
Pero el más cuestionado, sin dudas, fue Neymar. El brasileño reaparecía en Marsella tras una lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos, y para L’Équipe, su actuación fue “preocupante”. De hecho, el diario lo apunta con dureza por las pérdida de pelota, sobre todo en el segundo gol y la justificación fue: “¿Cómo un jugador puede permitirse esa finta corporal en el segundo gol marsellés? ¿Y cómo puede un jugador de su nivel tener tantos desperdicios?”.
Claro está que para Cristophe Galtier el momento es preocupante. El entrenador de PSG no puso excusas sobre la eliminación y ya apunta al cruce de la Champions League ante Bayern Munich, que comienza a disputarse el próximo martes en el Parque de los Príncipes, con el duelo de ida: “Es una decepción. Estuvimos mal ofensivamente. Hay que aprender de las lecciones de este partido. Los jugadores están abrumados, no es el momento de hablar fuerte, hay que centrarse en el trabajo”. Vale destacar que antes de jugar ante los alemanes, deberá mantener la punta de la Ligue 1 y juega el próximo sábado ante Mónaco.
Las renovaciones de Messi y Ramos
Luis Campos, director deportivo del PSG, admitió hace unos días las charlas y la intención de renovar el vínculo con el rosarino. “En este momento, estamos en conversaciones con Messi para su extensión de contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros”, destacó en diálogo con Telefoot.
Luego, se refirió al momento del argentino, al hacer referencia al partido de la semana pasada en el que se lesionó Kylian Mbappé: “Recuerdo lo que le dije a Messi en el descanso contra el Montpellier: ‘Tienes que liderar a todos los demás. Me respondió que me quede tranquilo. Y luego tuvo una segunda mitad excepcional”.
Por otra parte, la dirigencia del equipo de París no termina de ver clara la idea de renovar a Sergio Ramos, cuyo contrato finaliza también el próximo 30 de junio. Su edad (cumplirá 37 años el 30 de marzo), su elevado salario y su irregular rendimiento son algunos de los factores que han contribuido a despertar las dudas del cuadro parisino.
Además, según algunos medios europeos, por el momento, los directivos están centrados en completar las negociaciones con dos futbolistas a los que sí desean retener a toda costa: el mencionado Lionel Messi y el central brasileño Marquinhos. Una vez que cierren estas operaciones, llegará el momento de estudiar con mayor detenimiento la continuidad del andaluz.