Mateo Retegui, un goleador de los que gustan en Europa
Mateo Retegui suma 21 goles en sus últimos 24 partidos con Tigre. El argentino tiene 23 años y no fue repescado por Boca tras una serie de cesiones.
Es en el club de Victoria, municipio que, casualmente o no, forma parte del partido de San Fernando, de donde es Oriundo el atacante. En el pasado curso, Tigre fue una de las revelaciones de la Copa de la Liga Profesional, llegando a la final de este torneo que ocupó la primera mitad del curso en Argentina.
Retegui concluyó la pasada temporada en una gran forma, sumando gol en la mayoría de choques en los que fue titular con Tigre, acabando el año con 19 goles en 27 partidos de Liga Profesional. Por difícil que parezca, el delantero ha comenzado este nuevo año dejando un mayor rendimiento, sumando 6 goles en las primeras 5 fechas, algo que empieza a despertar el interés de grandes clubes.
Paso previo hacia nuevas metas
Mateo Retegui está generando un gran impacto mediático en toda Sudamérica con sus actuaciones, en unos últimos meses que muestran números y una evolución notable, que podría ser comparada a la de otros jóvenes del fútbol argentino que acabaron saliendo rumbo a ligas mayores, como la MLS o las grandes competiciones europeas.
El delantero de Tigre es un perfil de atacante completo a nivel físico, y con una gran inteligencia y capacidad de decisión con el balón. Es un atacante con una altura notable (1,86 metros), pero que pese a ello muestra una agilidad y velocidad que le ayudan a generar ventajas al espacio, aunque su especialidad es el juego de área.
Casos como el de Julián Álvarez, Alario, Copetti o Almada sientan un precedente que demuestra que este nivel de rendimiento mostrado por jugadores de gran potencial, los convierte en merecedores de un billete con destino a una gran liga. Pese a que no existen ofertas en firme, Retegui es uno de los grandes candidatos del fútbol argentino para salir en próximas ventanas de traspaso, en busca de nuevas metas.