Man Utd vs Newcastle, gran final de la Copa Carabao en Wembley
NEWCASTLE UNITED se dirige al Wembley reconstruido por primera vez cuando se enfrente a Man Utd en la final de la Copa Carabao.
calle sam, The SunPero es probable que una serie de desgracias para los Magpies empañe un poco la emoción antes de un duro choque con los Red Devils.
A pesar de vencer al Southampton en casa y fuera para clasificarse para la final, los perseguidores de la Liga de Campeones de Eddie Howe han ido bien en la Premier League.
Llevan cuatro partidos sin ganar y sufrieron una humillante derrota ante el Liverpool el fin de semana pasado .
Pero para empeorar las cosas, el portero Nick Pope fue expulsado en la derrota por 2-0 ante los Reds y ahora se perderá la final de Wembley.
Y en un extraño giro del destino, Newcastle no puede llamar al portero suplente Martin Dubravka, ya que jugó para su oponente Man Utd durante un período de préstamo.
El eslovaco estuvo entre los palos de la victoria de la tercera ronda del Man Utd sobre el Aston Villa y la victoria de la cuarta ronda sobre el Burnley .
Eso significa que es probable que el ex portero del Liverpool, Loris Karius, obtenga el visto bueno sobre Mark Gillespie.
Y estará desesperado por rendir mejor que su última aparición en un club inglés, donde dos aulladores del Liverpool le regalaron al Real Madrid la Champions League .
Pero el talismán del United, Marcus Rashford, quien parecía haberse recuperado de una lesión para jugar , está en una buena forma y podrá oler la sangre a una milla de distancia si Karius no está preparado para la tarea.
El as de Inglaterra ya ha superado su mejor cuenta de goles en una temporada, con tres meses aún por jugar.
Por lo tanto, la responsabilidad en Wembley recaerá en la línea de fondo normalmente confiable de Newcastle de Dan Burn, Fabian Schar, Sven Botman y Kieran Trippier para brindarle a Karius una protección adicional.
¿Puede el Newcastle poner fin a la larga espera por los cubiertos?Han pasado 24 años desde la última vez que los Magpies se alinearon en una final de copa importante: una derrota por 2-0 ante los oponentes del domingo en la final de la Copa FA de 1999.
Ha sido una larga espera para los Geordies hambrientos de éxito, que no han agregado un trofeo importante a su gabinete desde que levantaron la Copa de Ferias entre ciudades en 1969.
El fin de esa sequía este fin de semana convertiría una campaña memorable en una inolvidable.
¿Podrá el Manchester United acabar con la sequía de trofeos?
Muchos clubes estarían muy felices de haber ganado una competencia importante en 2017, pero el United es una bestia diferente.
Los gigantes de Old Trafford no han levantado un trofeo desde que José Mourinho los condujo a la gloria de la Europa League , lo que significa que el club está soportando su peor sequía de trofeos en 40 años.
Perdieron las finales de la FA Cup de 2018 y la Europa League de 2021 en los seis años transcurridos desde esa victoria en Estocolmo, lo que significa que su décima final de la Copa de la Liga significa mucho más que su último triunfo en la competencia contra Southampton en 2017.
Además, existe la esperanza de que el primer trofeo del impresionante reinado del entrenador Erik ten Hag pueda iniciar una era de éxito.
¿Puede Howe establecerse como héroe de Newcastle?
A principios de este mes, Eddie Howe recibió la bienvenida de un héroe en su primer regreso a Bournemouth, donde pasó 22 años combinados como jugador y luego entrenador antes de irse definitivamente en 2020.
El técnico de 45 años es el mejor entrenador en la historia de los Cherries, los guió desde la Liga Dos hasta la Premier League, y ahora tiene la oportunidad de ubicarse entre los grandes de St James' Park.
Sir Bobby Robson y Kevin Keegan no pudieron coronar sus exitosos períodos al mando con un trofeo, pero Howe tiene la oportunidad de hacerlo el domingo con una victoria bajo el arco.
Joelinton parecía un fracaso costoso durante sus primeros años en St James' Park, pero el paso al centro del campo resultó inspirador y lo llevó a convertirse en una pieza clave en un equipo en el que su compatriota Bruno Guimaraes es la estrella.
La batalla en el centro del campo del popular jugador de 25 años con su compañero de equipo internacional Casemiro en Wembley promete ser fascinante.La final será el primer partido doméstico del ex jugador del Real Madrid después de cumplir una sanción de tres partidos por conducta violenta, mientras que Guimaraes no ha jugado desde que fue expulsado por una entrada impactante en la victoria de vuelta de semifinales contra Southampton el mes pasado.
El United también cuenta con Antony y Fred, dos estrellas brasileñas más listas para iluminar Wembley.
¿Puede Karius llenar el vacío dejado por Pope?
Nick Pope ha demostrado ser un fichaje inspirado para los Magpies, pero el portero se verá obligado a ver la final desde las gradas, ya que fue expulsado durante la derrota del sábado por 2-0 en la Premier League ante el Liverpool por tocar fuera de su área.
Es un golpe aplastante agravado desde la perspectiva de Newcastle por el hecho de que el suplente Martin Dubravka está empatado en la copa, ya que jugó dos veces en la Copa Carabao durante un período de préstamo en Old Trafford a principios de temporada.
Es probable que signifique una primera aparición competitiva en dos años para Loris Karius, quizás mejor recordado por los goles que concedió en la derrota por 3-1 en la final de la Liga de Campeones del ex club Liverpool ante el Real Madrid en 2018 en lo que resultó ser su última salida para el Rojos.
Boss Howe ha instado al portero alemán a "reescribir la historia de su carrera".