Los medios franceses volvieron a criticar a Lionel Messi tras el partido en el que metió un golazo de tiro libre y resultó el salvador
Tanto L’Equipe como Le Parisien calificaron al argentino con bajo puntaje aunque remarcaron su aparición sobre el final
En primer lugar, el diario L’Equipe, calificó con un 5 a Messi. Además, la justificación de ese puntaje fue: “Deberíamos esperar más de un jugador así en un partido tan importante, en una situación tan delicada. No estábamos lejos de haber presenciado una de sus actuaciones más decepcionantes de la temporada”, publicó el medio francés.
A pesar de las palabras, remarcaron el valor de su conquista. “Como suele ocurrir últimamente con Messi, un destello de genialidad, un momento suspendido llegó para cambiarlo todo. Su lanzamiento de falta entregó a un equipo que no esperaba menos de su estrella”.
Por otra parte, Le Parisien puntuó al argentino con un 4. Mucho más duro que el otro diario francés. Además, calificó su presencia en el partido como “invisible”, luego de destacar algunas acciones del juego en el comienzo.
Así fue el partido de Messi ante Lille
“Un remate que detiene Chevalier, una buena pantalla en el gol del 2-0... y ya. El argentino era invisible. Hasta este tiro libre, que consigue y convierte en el tiempo añadido. Fuera de toda lógica. También es eso, Messi”, expresó Le Parisien.
Tanto para L’Equipe como Le Parisien la figura de la victoria de PSG fue Mbappé, autor de dos tantos y que, en ataque, volvió a ser una pesadilla para la defensa del Lille. “Como era de esperar, era el hombre que puede cambiar todo en este equipo”.
Para entender todavía mejor el malestar que hay con Messi y la poca valoración para el argentino, a pesar de su golazo, sólo hace falta recorrer algunos portales como RMC Sport, para advertir que en la victoria de PSG no hay ni una sola referencia al argentino y que todas las fotos son de Mbappé.
PSG venía de tres caídas consecutivas: ante Olympique de Marsella que resultó la eliminación de la Copa de Francia. También ante Mónaco por el campeonato local y el 0-1 entre semana ante Bayern Munich, en la ida de los octavos de la Champions. Este domingo, pudo recuperarse.
De todos modos, el equipo de París continúa como líder en el campeonato local a siete puntos de Mónaco, su inmediato perseguidor. Además, intentará sacar un buen resultado en la Champions League que le permita avanzar de instancia.