Los bloopers de Thibaut Courtois y Alisson que terminaron en goles en el partido de octavos de final de la Champions League
En el primer tiempo, los arqueros tuvieron dos acciones desafortunadas que permitieron los tantos de Mohamed Salah y Vinícius Júnior
A los 14 minutos, Courtois fue protagonista del primer blooper. Ya con el encuentro 1-0 en favor de Liverpool, recibió un pase atrás de Dani Carvajal, paró la pelota con el pecho e intentó controlarla, pero enseguida se complicó. Ante el asedio de Mohamed Salah, el arquero merengue se distrajo, el balón le dio en la rodilla derecha cuando iba a lanzar el zurdazo y le quedó servido al egipcio, que no perdonó y marcó el segundo tanto.
La falla de Courtois y el gol de Salah
Como si un equivocación grosera no fuera suficiente en un juego entre dos colosos del fútbol europeo, la ventaja de Liverpool se terminó a los 36 de esa etapa inicial en una acción que tuvo cierta similitud en el otro arco. Esta vez, el inglés Joe Gómez fue a proteger una pelota larga como último hombre ante la presión de Vinícius Júnior y eligió tocar hacia atrás hacia Alisson, que intentó despejar de primera: su rechazo pegó justo en su compatriota. La fortuna, buena para Real Madrid y mala para Liverpool, hizo que el rebote se elevara hacia el arco y se convierta en el empate parcial en dos tantos.
El error de Alisson y el segundo gol de Vinícius
Ya en la segunda etapa, el conjunto merengue continuó su remontada hasta pasar al frente y ofrecer un show de goles. Y eso incluyó otro tanto con algo de fortuna. En busca del 4-2, un tiro de Karim Benzema dio en Gómez, descolocó a Alisson y se metió, sin posibilidad de reaccionar para el arquero local.
El gol de Benzema, ayudado por un rebote
El ganador de esta serie se definirá el 15 de marzo próximo, cuando Real Madrid reciba a Liverpool en el Santiago Bernabéu. Los ingleses están obligados a vencer por tres goles de diferencia para llegar a los penales y por cuatro para concretar la hazaña de eliminar a los españoles.