La metida de pata del Kun Agüero: reveló cuál sería el próximo equipo de Lionel Messi
En una entrevista que realizó junto a Maxi Rodríguez, el streamer y exfutbolista deslizó que el capitán de la selección argentina podría regresar a jugar en el país
Después de su consagración con la selección argentina en el Mundial 2022, en PSG se habló cada vez más sobre el futuro de Messi en el club. Con un contrato firmado por dos años a mediados de 2021, cuando llegó después de su traumática salida del Barcelona, el futuro aún es una incógnita.
En Europa, circulan versiones que lo ubican en diversos clubes y destinos. Por un lado, hace algunas semanas parecía que la renovación estaba cerrada y que solo restaba firmar el contrato. Luego, esa versión se disipó y surgió la posibilidad de una supuesta vuelta al Barcelona y hasta una incursión en el fútbol de Estados Unidos.
Junto a todas esas opciones y otros clubes que podrían realizar una ingeniería económica para contar con el capitán de la selección argentina, siempre está latente la posibilidad de Newell’s. El club rosarino es el que formó a Leo antes de su ida a Barcelona y del que el futbolista es hincha. Además, hace años Messi dejó trascender que le gustaría jugar allí antes de retirarse.
En ese contexto, el Kun Agüero, quien además de excompañero siempre fue gran amigo de la “Pulga”, realizó un comentario que no pasó desapercibido e ilusionó a todo el fútbol argentino. Él y Maxi Rodríguez participaron en una entrevista con UOL y, entre otras cosas, se refirieron a esta situación.
Allí es donde el Kun lanzó las declaraciones que resuenan en todo el mundo. “Está considerando seriamente la posibilidad de jugar para Newell’s”, expresó. A sabiendas de la repercusión que iban a generar estas palabras y con la intención de evitar que se hable aun más del tema, Maxi salió al rescate: “Kun es Kun. No puede quedarse callado. Veremos. Es difícil hablar de esto porque luego se hace una bola gigante de rumores. Esperemos y veamos qué sucede, no nos adelantemos a los hechos”.
Más allá de que no se comentó nada más sobre el tema, las palabras de Agüero fueron suficientes para que los hinchas de la Lepra y todo el fútbol argentino sueñen con la idea de tener a Messi en el torneo de la Liga Profesional, al menos durante un semestre. Además de las recorridas de Leo por las distintas canchas para recibir ovaciones, su llegada también significaría una gran noticia en términos monetarios para la organización del torneo y podría implicar el arribo de jugadores que de otra manera serían inalcanzables.
Más allá de la expectativa, por el momento resta esperar para ver cómo se desenvuelve la situación. En el calendario, además de la continuidad de la Ligue 1 Messi tiene por delante la vuelta de octavos de final de la Champions League. En la ida, el Bayern Múnich se impuso por 1-0 ante el Paris Saint-Germain.