La FIFA aplaza a junio el inicio de la carrera al Mundial 2030
En principio, iba a ser el 15 de marzo cuando se celebraría el congreso destinado a fijar los pliegos de condiciones de la candidaturas.
Inicialmente se había fijado ese congreso FIFA para el 15 de marzo, pero se ha aplazado hasta junio. Andreu Camps, que ha sido el encargado de presidir la reunión, ha hecho hincapié en las garantías que deben presentar todas las ciudades que quieren ser sedes, así como en la importancia a de cumplir a rajatabla todos los aspectos técnicos exigidos por FIFA.
En septiembre de 2023 deberían quedar fijadas las 11 sedes que presentará España en su candidatura, aunque la criba podría producirse incluso antes de ese plazo. Portugal, por su parte, tendrá tres sedes, mientras que Ucrania dispondrá de una, siempre y cuando el conflicto bélico que sufre lo permita.
De septiembre de 2023 a abril de 2024 se debe presentar a FIFA el dossier definitivo de la candidatura. Y posteriormente a ese trámite, la FIFA convocará un congreso extraordinario en el que anunciará dónde se disputará el Mundial 2030.