La FBF presenta un proyecto de ley de incentivo al deporte nacional
“Es necesario el apoyo del Estado (al deporte) así como lo hace con otras actividades, por ejemplo los artistas están librados de muchos impuestos, la educación también está librada del IT, es decir del Impuesto a las Transacciones, pero el deporte no recibe ningún apoyo tributario”, asegura Costa.
El segundo alcance habla de un “incentivo tributario a las empresas que apoyen directamente al deporte boliviano”.
Este apoyo puede ser a través con auspicios, donaciones o cualquier colaboración que realice la empresa privada.
“Con eso se pretende dinamizar el apoyo al deporte, que podrá contar con recursos que van a provenir de la empresa privada”, dijo Costa.
Con el tercer alcance se busca una categorización del deportista profesional como un “trabajador especial”, es decir que ingrese en una “categoría especial dentro de la Ley General del Trabajo”.
Costa explica que “hasta el momento si bien está contemplado al deportista profesional dentro de la Ley General del Trabajo, todavía no se ha reglamentado y es necesario que, a través de este mecanismo normativo, se reglamente y se le dé al deportista por fin una categoría de trabajador especial”.
El titular federativo aclaró que si bien la propuesta de ley fue presentada por la FBF, su misión es apoyar no sólo al balompié, sino a todos los deportes, ya que algunos incluso están por desaparecer debido a l a falta de apoyo.