João Felix, peligra la Champions
La normativa solo permite al Chelsea inscribir a tres fichajes de invierno. Mudryk y Enzo son seguros, por lo que el portugués se la juega con Badiashile.
Según la normativa UEFA, cada equipo puede inscribir un máximo de 25 futbolistas en su Lista A. Una lista en la que se pueden introducir o cambiar hasta tres jugadores nuevos siempre y cuando no se superen las 25 plazas. El Chelsea tenía ocupadas 24 fichas, por lo que podía inscribir un primer fichaje sin problemas. La marcha de Jorginho al Arsenal liberó otro hueco y lo más probable es que otro jugador se caiga de la lista A para dejar sitio libre a un nuevo fichaje. Zakaria, que apenas cuenta para Potter, y Ziyech, que estuvo a punto de irse al PSG, son los que más papeletas tienen para quedarse sin ficha en la máxima competición continental.
En los que respecta a las nuevas fichas, Potter tiene que decidir qué tres jugadores las ocuparán. El Chelsea ha incorporado este enero a João Felix, Badiashile, David Fofana, Enzo Fernández, Mudryk, Andrei Santos, Madueke y Slonina, de los cuales cinco se quedarán fuera de la máxima competición continental. Las inversiones hechas por Enzo Fernández (121 millones de euros) y Mudryk (70 millones más 30 en variables) dejan prácticamente asegurada la inclusión del centrocampista argentino y del extremo ucranio en la Lista A, por lo que sólo quedaría una plaza libre para uno de los otros seis fichajes. Por cartel, João Felix y Badiashile son los que tienen más opciones, lo que supone un perjuicio para el delantero portugués, ya que el central parece haberse asentando como titular en la defensa del Chelsea.
Badiashile ha sido titular en los dos últimos partidos de Premier del Chelsea, en los que los blues no han encajado ningún gol, lo que ha parado la sangría defensiva que arrastraba el equipo de Potter, que había encajado en todos los partidos del mes hasta entonces. Por contra, João Felix solo ha podido jugar un partido desde que llegó a Londres y fue expulsado por roja directa, lo que le acarreó una sanción de tres partidos. El rendimiento de ambos jugadores inclina la balanza hacia el central francés. El Chelsea deberá comunicar los cambios que desee hacer en sus plantilla a más tardar el 2 de febrero a las 24:00 horas. Hoy saldremos de dudas.