INTER 1 - MILAN 0 / Lautaro aplasta al campeón
El Inter ganó el derbi gracias a un tanto del argentino y deja al Milan en el sexto puesto, a 18 puntos del liderato napolitano. Los nerazzurri, segundos en solitario.
Stefano Pioli se encargó de dar la primera sorpresa de la noche con un once que causó mucha polémica. Para intentar darle más solidez a un equipo que encajó 17 goles en los últimos cinco compromisos oficiales, el técnico optó por un 3-5-2 con Messias en la medular y, sobre todo, Leao en el banquillo por segunda vez seguida, prefiriendo a Origi para acompañar a Giroud. El resultado de este plan fue una primera parte totalmente dominada por los nerazzurri, que llegaron al descanso con el 74% de posesión y nueve remates contra cero.
El 1-0 llegó tras varias oportunidades desperdiciadas por falta de puntería y un par de intervenciones de Tatarusanu, y lo anotó un Lautaro en gran forma con un cabezazo tras un córner de Calhanoglu. Con este, el ‘Toro’ suma 15 goles en los 30 partidos de este curso, cinco en las últimas cinco jornadas del Calcio.Pioli, tras 45 minutos para olvidar, arrancó la segunda parte con Brahim y Leao en lugar de Messias y Origi. Las medidas tuvieron efecto, ya que el Milan siguió sin brillar, pero, al menos, se empezó a ver en la mitad de campo rival.
El español y el portugués intentaron crear peligro y construyeron un contragolpe perfecto que Giroud desperdició con un mal control, mientras que los nerazzurri, en el tramo final, se apoyaron en la fuerza de Lukaku, que sustituyó a Dzeko y continuó dando señales positivas sobre su estado físico. El belga protagonizó dos tantos anulados a los interisti: el primero por una falta suya y el segundo por un milimétrico fuera de juego de Lautaro, que había recibido un cabezazo del belga. El Inter acabó el partido quitándole el balón a un Milan incapaz de volver a salir de su área, y celebró el segundo derbi ganado en poco más de dos semanas. La crisis del campeón suma y sigue.