Instagram añadirá suscripciones como Twitter
Esta opción ya la tiene Twitter con su plan “Twitter Blue”
Instagram hace más de un año, ya había empezado con las pruebas para realizar este proceso, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo y lo que se quería ofrecer por parte del creador o sus seguidores.
Esto tenía que ver con videos en directo, historias que admiten la interacción con ‘stickers’ o ‘badges’, como también las insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del ‘feed’ que se ve muy a menudo en la plataforma.
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Europa Press, consultó con el desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi e indicó que ahora en el código de la aplicación de la aplicación “pequeñas referencias” a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul, cómo ha compartido en su cuenta de Twitter.
Esta nueva estrategia, es muy similar a lo que se está realizando por parte del magnate Elon Musk, con la suscripción de Twitter Blu, que entre sus funciones adicionales ofrece también una verificación de la cuenta.
Según indicaron este proceso también ofrece una versión estándar, que también incluye un sello azul, que verifica que la cuenta del usuario sea completamente real, además de que permite diferenciarlas de las demás.
Cambios en la red social
Durante este primer año, la aplicación agregó algunas funciones enfocadas en los perfiles comerciales para que se vendieran los productos de los emprendedores dentro de la aplicación y que tuvieran un contacto directo con los usuarios.
Una de las actualizaciones que tiene la plataforma es que vuelve el botón de crear contenido y quitarán el icono de Tienda. La modificación ya se está viendo en algunos dispositivos y se espera que paulatinamente llegue al resto de aplicaciones alrededor del mundo.
Por ahora, se desconocen los motivos de este tipo de cambios, sin embargo, desde un principio la aplicación quiere enfocarse en la generación de contenido en la plataforma e incentivar a los influencers a generar una interacción con la plataforma.
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Aunque el botón ya no aparezca directamente, la función sí estará disponible a través de las historias, publicidad y los Reels desde donde las empresas tendrán la opción de habilitar el botón con un acceso directo a sus productos.
Esto hará que el botón de Reels pase al lugar que ocupa el de Tienda, lo que le da prioridad a inspirar la creatividad de los diferentes usuarios, además de “ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran”, indicaron.
Las modificaciones estarán listas para todos los usuarios en febrero, por lo que el menú en el feed de inicio quedará compuesto de izquierda a derecha por: Home, Buscador, Crear, Reels y Perfil.
Canales de difusión
Los canales de difusión llegaron a la plataforma para cambiar el modo en el cuál las personas comparten el contenido con las demás personas, así es como tienen la posibilidad de compartir encuestas y realizar diferentes interacciones.
“Si te unes a un canal de difusión, puedes leer los mensajes, reaccionar a ellos y votar en las encuestas que envían los creadores. Si un creador al que sigues inicia una difusión y envía el primer mensaje, recibirás una notificación”, indicaron desde Meta.
“Para unirte a un canal de difusión, toca la notificación y, luego, toca Unirte. Una vez que te unes al canal de difusión, puedes ver los mensajes en tu bandeja de entrada. También puedes invitar a otras personas a unirse si compartes un enlace de invitación al canal”, agregaron.