Independiente venció 2-0 a Blooming y lo hunde en la tabla
Carlos Bustos se estrenó con derrota en Blooming. El nuevo DT de la academia intentó por todas las vías pero el resultado fue el mismo. Independiente fue más en ofensiva y sólido en defensa para derrotar cómodamente a los cruceños. Blooming aún no ganó en lo que va de la temporada.
El DeberBlooming cayó en el debut de Carlos Bustos como nuevo DT. El cuadro cruceño nunca pudo ser más que Independiente, mientras que el Matador fue certero con sus ataques y sólido en la defensa. No sufrió ante un rival que insinuó mucho, pero concretó poco. Se notó una mejoría en el desempeño del club celeste, pero no fue suficiente para que obtenga su primera victoria en la Liga.
Empezó bien la academia, pero Abraham Cabrera regaló el primer gol a los locales. El zaguero central trató de dominar un centro con el pecho, pero la dejó servida a Robin Ramírez para que saque el disparo y anote el 1-0 en 11'.
El partido se calentó. Primero entre los entrenadores con discusiones muy airosas, luego los ayudantes de los técnicos, y posteriormente entre los jugadores en campo. Todo esto terminó con un expulsado en cada cuerpo técnico, y Edwin Rivera que zafó en Independiente.
El jugador capitalino discutió con Gastón Rodríguez y le encestó un cabezazo al rostro. El juez fue llamado por el VAR por una posible roja, pero decidió perdonarle la vida y solamente advertirlo en casi media hora de partido.
El segundo tiempo fue más parejo. Blooming trató de buscar por los extremos con centros constantes que fueron despejados por la defensa capitalina. Los cruceños fueron al frente pero no encontraban claridad para poder igualar el marcador.
Independiente golpeó de nuevo al 82'. Blooming se equivocó en salida y nació el 2-0 con Thomaz Santos que sacó un remate potente. El disparo se desvió en dos defensores académicos, y la pelota quedó servida a Rodrigo Gómez para que defina sin arquero. Uraezaña estaba tapando el primer poste, y quedó fuera de combate tras el desvío.
El partido se cerró con el 2-0 puesto y con la bronca de Blooming que no sabe ganar en lo que va de la temporada. Suma un empate (ante Wilstermann), y cuatro derrotas (Nacional Potosí, Vaca Díez, Universitario de Vinto, e Independiente). Las dudas continúan, pero Bustos intentó por todas las vías.
El DT modificó varias veces el esquema y ensayó algunos cambios esperando mejoría y producción ofensiva, pero no hubo respuesta positiva.
Blooming tendrá un calendario complicado a partir de ahora. Tendrá que recibir a Bolívar el próximo domingo 5 de marzo, e inmediatamente tendrá el choque de Sudamericana ante Palmaflor el 9 del mismo mes. El partido clave de la temporada para la academia cruceña está a la vuelta de la esquina.
Independiente deberá visitar a Aurora en Cochabamba el próximo sábado 4 de marzo, y posteriormente recibirá a Libertad Gran Mamoré en el Estadio Patria de Sucre.