“Hemos encontrado cosas que hacen mejor al Red Bull”
Verstappen, favorito en el GP de Bahréin después de los test: “Han sido días muy positivos y los he disfrutado pilotando este coche”.
“El problema que teníamos el año pasado (al inicio de la temporada) es que el coche tenía sobrepeso y además el peso estaba mal repartido. Lo resolvimos durante el año y las prestaciones mejoraron, se convirtió en un buen coche de carreras. Este año es una continuación, pero hemos encontrado cosas que hacen claramente mejor al coche. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y trabajamos en ello”, explica Verstappen. Este año, Red Bull tiene ligeras limitaciones en el túnel del viento como sanción por excederse en el techo de gasto de 2021.
Sobre las particularidades del RB19, evita hablar de un coche construido a medida para él: “No siento que se ajuste a mi estilo. Como piloto te acostumbras a lo que tienes. Es lo que hice cuando llegué a Red Bull. El coche siempre tenía un buen tren delantero, pero nunca he tenido un coche rápido con subviraje. El equipo no empuja hacia mi estilo, mi estilo es adaptarme a lo que tengo. Esa es la clave, cada circuito es diferente”.
“La filosofía del coche no cambia, pero buscamos más prestaciones. Todo lo que tenemos se han probado en el simulador y van bien. Nada lo hace más lento, todo es más rápido”, resalta sobre el monoplaza que aspira a la pole y la victoria el próximo fin de semana en Sakhir. Otra vez.