GUARDIOLA: “No somos los mismos después de ganar tanto...”

La derrota en su visita a Londres impide al Manchester City recortar puntos al Arsenal. El técnico español aseguró tener la sensación de que jugaron “bien”, pero no fue suficiente.

Pablo Montaño
As
“Jugamos bien”. Los Citizens no pudieron sacar ningún punto de su visita al Tottenham Hotspur Stadium, pero en la comparecencia de prensa posterior al partido, Pep Guardiola afirmó que sus jugadores lo habían dado todo sobre el terreno de juego. El Manchester City fue incapaz de aprovechar la derrota del Arsenal contra el Everton y la distancia con el actual líder de la Premier League sigue siendo de cinco puntos. Aunque en el mes de febrero tendrá lugar el primer enfrentamiento liguero entre Skyblues y Gunners, el técnico español dijo estar única y exclusivamente centrado en el partido ante el Aston Villa.


Actuación del equipo: “Jugamos una gran primera parte. De verdad que lo creo. No fue así durante la segunda. Los chicos lo dieron todo. El Tottenham defendió muy bien con nueve jugadores metidos en su propio área. Tienen un gran equipo. Siempre tenemos la sensación de que jugamos bien y buenos partidos contra ellos, pero después no podemos marcar goles. Pienso que hemos jugado bien. Me digo: ‘Pep, es tu responsabilidad encontrar una solución’, pero hemos jugado bien”.

Partido contra el Arsenal en 10 días: “Solo estoy pensando en el partido contra el Aston Villa, y quedan muchos partidos por jugar (esta temporada). Este partido era importante por muchas razones. Al final, repetimos el mismo error de hace unas semanas (también contra el Tottenham). En la segunda parte hubo muchas interrupciones”.

Harry Kane y sus grandes actuaciones contra el Manchester City: “Es un jugador excepcional, mi enhorabuena (por convertirse en el máximo goleador de la historia del Tottenham). ¿Jugar bien contra nosotros? Es normal. Al final, somos un equipo atractivo (entre risas). Intentamos ir hacia adelante, atacar, ser generosos con nuestros aficionados”.

Éxitos pasados: “No podemos quejarnos del partido que hemos hecho. Tampoco de lo que hemos logrado (en los últimos años) y la forma en la que lo hemos hecho. Tengo una gratitud enorme con estos jugadores. Sabía que no seríamos los mismos después de ganar mucho, pero tenemos que intentar hacerlo de nuevo. Ahora, es momento de reflexionar y pensar en el Aston Villa. Será una semana larga para nosotros”.

Entradas populares