Graham Potter tiene 'dos partidos decisivos' para salvar su trabajo con el jefe del Chelsea
GRAHAM POTTER se enfrenta a "dos juegos decisivos" para salvar su trabajo como entrenador del Chelsea, según los informes.
Josué Jones, The SunLos problemas del técnico de los Blues continuaron con la derrota del domingo por 2-0 ante el Tottenham.
Y según The Telegraph , los partidos contra Leeds y Borussia Dortmund son clave para mantener a Potter al mando.
Los goles de Ollie Skipp y Harry Kane en la segunda mitad vieron a los Blues caer ayer por 2-0 en White Hart Lane .
Eso se produjo después de la impactante derrota en casa por 1-0 de la semana pasada ante Southampton, amenazado por el descenso.
Sus esperanzas en la Liga de Campeones también están en el hielo después de una derrota por 1-0 ante el Borussia Dortmund.
Se enfrentarán nuevamente a los gigantes alemanes el próximo martes, sabiendo que una salida anticipada de Europa terminaría efectivamente su temporada.
La derrota en la ida estuvo precedida por empates con West Ham, Fulham y Liverpool.
La última victoria del Chelsea se produjo en la victoria por 1-0 sobre el Crystal Palace el 15 de enero.
Esa sigue siendo su única victoria en 11 partidos en 2023, incluida una Copa FA en Manchester City.
Los propietarios del Chelsea han apoyado a Potter y reconocen que tomará tiempo para que los nuevos fichajes por valor de £ 600 millones se materialicen.
También saben que el nombramiento del nuevo gerente es un proyecto a largo plazo, tal como lo demostró en Brighton.
Potter firmó un contrato de cinco años por £10 millones por temporada en Stamford Bridge en septiembre.
Pero el informe de The Telegraph sugiere que la paciencia finalmente está comenzando a agotarse con los propietarios , los jugadores veteranos y los fanáticos.
Incluso se dice que los nuevos fichajes están atónitos por la presión a la que están sometidos y otros están furiosos por quedarse fuera de los equipos de la jornada debido a la cantidad de jugadores en el club.
Mateo Kovacic se perdió la derrota de los Spurs por enfermedad, mientras que Potter admitió que Trevoh Chalobah, Marc Cucurella, Carney Chukwuemeka y David Datro Fofana fueron "desafortunados" por quedarse fuera del equipo.
Los problemas de una plantilla sobrecargada solo empeorarán cuando N'Golo Kante, Christian Pulisic y Edouard Mendy regresen de una lesión .
Se dice que Potter está preocupado por el tamaño del equipo y ha alterado sus métodos de entrenamiento regulares para adaptarse a los altos números.
Hablando sobre el aumento de la presión después de la derrota del Tottenham, Potter agregó: "Si los resultados no son lo suficientemente buenos, que no lo son en este momento, no puedes confiar en el apoyo para siempre, eso es seguro".
"Asumo toda la responsabilidad por esos resultados y no es lo suficientemente bueno para el Chelsea. Queremos mejorarlo, absolutamente".
"Mi trabajo es seguir adelante, seguir trabajando con el equipo para intentar cambiar el momento. Los jugadores están dolidos. Es un momento difícil para nosotros".
"Estábamos hablando antes del partido sobre ver 'Todo o nada' y el Arsenal dos años después del reinado de Mikel [Arteta], está cerca de ser despedido, la gente lo quiere fuera y es un desastre".
"Obviamente, ahora las cosas han cambiado un poco, pero así son las cosas. Miras la situación de Jurgen [Klopp]. No tiene los resultados y, de repente, la gente lo quiere fuera. Esa es la naturaleza". del fútbol".
Boehly se unirá al propietario cocontrolador Behdad Eghbali para los próximos enfrentamientos con Leeds y Dortmund.
Y aunque otros dos partidos sin ganar pueden no significar un despido inmediato la próxima semana, se cree que finalmente no habrá vuelta atrás.
Una petición para el despido de Potter ha llegado a más de 30,000 firmas con el club languideciendo en el décimo lugar en la tabla de la Premier League, 14 puntos por debajo de los cuatro primeros.
Increíblemente, el Chelsea ahora está más cerca del Southampton con su cuenta de 18 puntos, solo 13 menos que los 31 de los londinenses del oeste.
Sin embargo, como ha demostrado Mikel Arteta en el Arsenal, no es imposible darle la vuelta a esta grave situación.
El español luchó contra un período tórrido al comienzo de la temporada pasada y ahora su equipo se sienta en la cima de la Premier League con un juego pendiente.