Gabinete de crisis en el Chelsea
Según el ‘Evening Standard’, el directo técnico Christopher Vivell convocó a Graham Potter y su equipo para una reunión en Cobham. El propietario del club, Todd Boehly, no estuvo presente.
“Graham Potter se encuentra cada vez más cuestionado en Stamford Bridge”, especialmente tras la inversión de más de 300 millones de libras realizada en el pasado mercado invernal. Aunque se dijo que el técnico inglés tendría tiempo para aunar las piezas y trabajar con las últimas incorporaciones, este se agota. A dicha “reunión estratégica”, la cual tuvo lugar en el centro de entrenamiento de Cobham, “no asistieron los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali”, añade este medio. El próximo fin de semana los Blues afrontan un partido trascendental para el futuro deportivo del club. Los pupilos, todavía, de Graham Potter visitan el Tottenham Hotspur Stadium para enfrentarse al equipo de Antonio Conte, partido para el cual el inglés aún permanecerá en el cargo.
El Chelsea tan solo ha ganado uno de los 10 encuentros que ha disputado en 2023 y los puestos europeos, ya no la zona de Champions League, quedan cada vez más lejos. Actualmente ocupan el 10º puesto de la clasificación con 31 puntos, a 11 del que será su próxima rival, el Tottenham, que precisamente destronó la pasada jornada al Newcastle de la 4ª plaza. Además de ser incapaces de sacar los tres puntos ante equipos de la zona baja de la tabla como el Nottingham Forest (1-1), West Ham (1-1) o Southampton durante estos dos primeros meses de competición de 2023, el Chelsea está también al borde de la eliminación en Champions League tras caer derrotado por 1-0 en el encuentro de ida de los octavos de final ante el Borussia Dortmund.