Fiscalía pide detención para Paniagua en San Pedro
El fiscal de materia, Félix Pacoricona, que lleva adelante el proceso en contra del secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró ayer que el Ministerio Público solicitará que el personero tenga una detención preventiva por cinco meses en el penal de San Pedro, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
“La denuncia en primera instancia era por estafa; sin embargo, durante la etapa de la investigación se ha ampliado por la estafa con agravante de víctimas múltiples. El Ministerio Público ha hecho una evaluación con relación al posible daño económico y ha solicitado la detención preventiva por el lapso de cinco meses, conforme señala procedimiento. El lugar más cercano y que reúne las condiciones es el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz”, explicó el fiscal.
Paniagua llegó a primeras horas de la mañana de ayer a la Fiscalía para prestar sus declaraciones, pero tal como establece el artículo 191 de la Constitución Política del Estado, el secretario de Fabol se acogió al derecho al silencio.
Pacoricona enfatizó que la Federación Boliviana de Fútbol no figura como demandante ni como querellante, pero que sí debe ayudar con la información que se le pida.
“La FBF no se ha constituido en parte víctima ni parte querellante. Lo que ha hecho el Ministerio Público es solicitar información a dicha federación toda vez que los montos eran depositados a nombre de David Paniagua motivo por el que se ha pedido esa información”, aseguró.