Fernando Costa, presidente FBF: "Estamos viendo la punta del iceberg, creo que estamos frente a un Fabol Gate"

El presidente de la FBF fue contundente sobre el caso Ferrufino - Paniagua. Para Fernando Costa, Fabol es un "supuesto gremio" que tiene una dudosa personería jurídica, y espera que no se trate de "una organización criminal que se dedica a estafar y extorsionar" a futbolistas y entrenadores.

El Deber 

Fernando Costa fue contundente contra Fabol. El presidente de la FBF comentó sobre la situación de David Paniagua y la del gremio de futbolistas, sacando duras conclusiones y adelantando que posiblemente la Federación se sume a la denuncia de los Ferrufino.


La familia del fallecido DT, Marcos Ferrufino, interpuso una demanda por estafa contra David Paniagua, máximo dirigente de Fabol. La policía lo arrestó y la entidad que defiende los intereses de los futbolistas en el país quedó acéfala. 

En ese contexto, Fernando Costa, presidente de la FBF, fue consultado sobre el tema, y virtió fuertes declaraciones: "Desde la presidencia de la FBF veíamos muchísimas irregularidades. Es una supuesta agremiación que no involucraba a los jugadores en actividad, una organización sin personería jurídica, o dudosa personería jurídica", comentó.

"Esto lo habíamos advertido. Con la denuncia que ha realizado la familia Ferrufino, estamos viendo la punta del iceberg. Creo que estamos frente a un Fabol Gate. Esperemos que el Ministerio Público y la Justicia boliviana puedan investigar hasta el último detalle", deslizó Costa ante la posibilidad de más casos similares.

"Estamos prestos a colaborar", aseguró puesto que la Fiscalía le pidió documentación a la FBF para seguir indagando en el caso. La conversación de Costa con el portal Futbolmanía continuó mientras comentaba sobre aquellos requerimientos que le hizo la justicia nacional.

También mencionó la posibilidad de que la FBF se sume a la denuncia de los Ferrufino, o realice una por su cuenta: "Nos llamaron actores y ex actores del fútbol, y nos indican que han tenido problemas similares al del caso Ferrufino. Estamos derivando todo a nuestro departamento jurídico-legal para se decida si nos sumamos a esta causa. Ojalá no estemos ante una organización criminal que se dedica a estafar y extorsionar a los actores del fútbol boliviano".


Paniagua aún permanece preso, y se rehusó a declarar en su primera audiencia. Tendrá una segunda este 3 de mayo a las 9:00. De momento, el gremialista cumplirá prisión preventiva hasta ese mismo mes.

Entradas populares