Fabricio Díaz, la joya uruguaya que River tiene bajo la lupa para el próximo mercado de pases

Es volante, juega en Liverpool de Uruguay y es el capitán de la selección charrúa Sub-20, donde marcó cinco goles y brindó dos asistencias en el último Sudamericano. Enzo Francescoli ya inició charlas.

Desde hace ya casi un año que Enzo Francescoli, ídolo y mánager millonario, sigue de cerca a una de las grandes promesas del fútbol uruguayo. Si bien pocos escucharon hablar en el país de Fabricio Díaz, del otro lado del charco saben lo que puede dar el talentoso pibe de Liverpool de Montevideo.

Fabricio Díaz

Tiene apenas 20 años, más de un centenar de partidos en el campeonato charrúa (debutó en Primera con apenas 16 años) y lleva en sus venas la sangre caliente de un caudillo de mil batallas. Además, es el gran capitán de la Sub-20 celeste y, en el último Sudamericano disputado en Colombia hace apenas unas semanas, convirtió cinco goles y brindó dos asistencias.

Son varios los técnicos que aseguran que Díaz, nacido en La Paz, Canelones, es un futbolista completo. Marca, buena ubicación, pegada, despliegue y personalidad para hacerse grande en las difíciles, cuando la pelota quema. Un cúmulo de virtudes que interesa y mucho en River. Francescoli ya levantó el teléfono y hay charlas informales, pero en Núñez saben que habrá varios competidores de Europa en el próximo mercado de pases.

Fabricio Díaz

El Millonario, de todas maneras, tiene una cierta ventaja sobre el resto de los clubes: la buena relación que mantiene con Liverpool de Uruguay tras comprarle a fin de año otro porcentaje del pase de Nicolás De la Cruz.


Entradas populares