Evo sobre revocatorio contra Arce: "Nunca será aprobado por asambleístas leales al proceso de cambio"

La Paz, Erbol 
El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió este jueves a las amenazas de parte de los cívicos cruceños de activar el proceso para revocar el mandato del presidente del Estado, Luis Arce, y afirmó que tal medida "nunca será aprobada por nuestros asambleístas leales al proceso de cambio". A través de su cuenta de Twitter, Morales aseveró que al exigir una amnistía para quienes consideran son presos políticos, los cívicos "admiten culpa por los delitos que se cometieron en el golpe de Estado y las masacres y robo del gobierno de facto".


"Reiteramos que la derecha, al pedir amnistía, admite culpa por los delitos que se cometieron en el golpe de Estado y las masacres y robo del gobierno de facto. Su pedido de revocatoria es un chantaje que nunca será aprobado por nuestros asambleístas leales al Proceso de Cambio", aseveró Morales.

Las declaraciones del líder del MAS surgen un día después de que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, recordara al jefe de Estado la carta que le envió emplazándolo hasta este 25 de febrero para que libere a 286 supuestos "presos políticos", entre los que se encuentra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, caso contrario se le iniciaría un proceso revocatorio.

Al respecto, ayer el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, rechazó el intento de los cívicos cruceños de activar el proceso revocatorio en contra del presidente del país, Luis Arce, y afirmó que eso sería ir "contra el mandato del pueblo".

"Quienes piden revocatorio no se dan cuenta que están yendo contra todo un pueblo", aseveró el Vicepresidente durante su participación en el XV Aniversario de la Subalcaldía del distrito de Challa, del departamento de Cochabamba.

Entradas populares