El Tigre sólo tiene a Jusino y Castillo para Real Tomayapo
El futbolista dejó el compromiso a los 72 minutos por doble amarilla, por lo que su sanción será de un compromiso.
Los atigrados todavía no pueden contar con los otros defensores que contrataron para esta temporada, Pablo Pedraza y José María Carrasco.
El primero fue operado de los meñiscos en Argentina, por lo que todavía tiene entre dos y tres semanas de recuperación.
En el caso de Carrasco, el futbolista no resolvió el tema contractual con Blooming, por lo que no puede alternar mientras tanto.
El jugador está habilitado, pero los atigrados no lo hacen jugar por temor a impugnaciones u otros problemas que se presenten, ya que los celestes de Santa Cruz argumentan que tienen contrato vigente con él.
Se habló de la posibilidad de que el central vuelva al conjunto cruceño, pero tampoco hubo acuerdo, por lo que su situación quedó en manos de los tribunales de justicia deportiva.
Los atigrados no se dan por vencidos, esperan una reunión entre el titular Héctor Montes y Sebastián Peña, presidente de los blooministas, con la esperanza de un acuerdo.
En caso de que Carrasco no se quede en la institución, los aurinegros manejan como opción a Jairo Quinteros, con quien hubo un acercamiento, y la otra alternativa es traer a un central extranjero, pero sólo jugaría la Libertadores, porque los cupos de foráneos están completos.
Luego de la victoria del fin de semana ante Atlético Palmaflor (1-0), los de Achumani comenzaron su recuperación para el juego del fin de semana.
“Siempre dije que el Tigre tiene equipo para pelear los dos torneos, tenemos futbolistas de mucha jerarquía, como el caso de Pito Sotomayor”, destacó el capitán Adrián Jusino.
Apuntó que en el duelo con Palmaflor al Tigre le tocó dominar el partido, no pudo convertir y también le tocó sufrir, pero se siente contento por la entrega de cada uno de sus compañeros.
“Toca descansar, lo que se hizo el domingo quedó atrás y hay que pensar en lo que se viene”, agregó el paceño.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico, no hay jugadores lesionados, por lo que afrontarán el partido con la mayoría de los considerados titulares.
Para esa fecha tampoco será de la partida Diego Wayar, que sufrió una rotura de ligamentos en el clásico de la tercera fecha y aún no se define dónde y cuándo será operado. El Tigre de Achumani se mantiene como líder de la Liga con 12 unidades.