El mensaje ‘pragmático’ de Xavi a Laporta

Tras la eliminación, mantuvieron una cumbre improvisada; el técnico lamentó que, con la actual plantilla, “no nos llega aún para ganarlo todo”.

Javier Miguel
As
Tras el partido en Old Trafford, el vestuario acabó abatido: se había realizado un esfuerzo titánico, jugando una primera parte espectacular ante un rival pletórico de fuerza e intensidad, pero finalmente, el resultado no pudo ser peor para los intereses blaugrana, quedando de nuevo eliminados de Europa. Pese a todo, la sensación con la que salió el equipo de la eliminatoria fue positiva: de haber competido hasta el final y de estar ya muy cerca de poder luchar al máximo nivel en Europa. Y es que aunque fue una derrota dolorosa, no hubo la pesadumbre ni amargura que causó la eliminación en la Champions, sobre todo en el doble enfrentamiento ante el Inter, donde los jugadores aún siguen recordando que “pasaron cosas increíbles en los dos partidos”.

Xavi Hernández y Joan Laporta tuvieron tiempo de conversar durante el vuelo de regreso a Barcelona. El técnico blaugrana se mostró abatido por la eliminación prematura en Europa, aunque insistió en el mensaje que también recalcó en la rueda de prensa: “Ahora sí tengo la sensación que hemos competido, que estamos ya muy cerca”. Eso sí, aprovechó la coyuntura para recordarle al presidente que, de cara a la próxima temporada, necesita varios retoques y refuerzos, si quiere ver al equipo en lo más alto de las competiciones europeas. “Ahora mismo no nos llega para todo”, insistió el entrenador, consciente que la plantilla sigue teniendo algún desajuste importante: no hay laterales derechos natos ni tampoco un relevo natural a Sergio Busquets ni a Robert Lewandowski.

Evidentemente, en el club todos son conscientes de las actuales limitaciones de la plantilla, “estamos construyendo un gran equipo”, advierte siempre Laporta cuando le preguntan por el proyecto de Xavi. Y en ese proceso de edificación aún faltan algunas piezas para acabar de cerrar una plantilla que pueda aspirar a todos los títulos. En manos del área deportiva, encabezada por Mateu Alemany, está conseguir los refuerzos necesarios que permitan al Barcelona aspirar a todo.

En todo caso, el Barcelona sigue muy vivo en dos de las competiciones consideradas prioritarias y estratégicas en el seno del club: LaLiga y la Copa. En el primero, el título más ansiado y deseado por Laporta y Xavi, el equipo se encuentra en una posición muy favorable, con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid, tras firmar el mejor segundo inicio de todos los tiempos en esta competición, mientras que en la Copa, el equipo se juega en las próximas semanas con el Real Madrid el pase a la final.

Si finalmente se consiguen estos dos títulos, junto a la Supercopa de España, que se logró este enero en la final ante el Real Madrid, el Barcelona habría hecho un pleno en las competiciones nacionales, sin duda, un primer paso para consolidar el cambio de ciclo, con la vista puesta a asaltar ya de forma definitiva Europa el próximo curso.

Entradas populares