El Chelsea llena su escaparate
Como compensación a los más de 600 millones de euros invertidos, ‘The Guardian’ revela que se escucharán ofertas por Ziyech, Pulisic, Koulibaly, Kovacic, Aubameyang y Hudson-Odoi.
Según el diario británico The Guardian, “los propietarios del Chelsea no exigirán resultados inmediatos tras su asombroso derroche de enero y pretenden dar tiempo a Graham Potter para moldear un equipo ganador”. Con el fichaje de Enzo Fernández en el último día de mercado, el cual ha hecho del centrocampista argentino el traspaso más caro en la historia de la Premier League (121 millones de euros), el gasto total de los Blues en este mercado invernal se ha cerrado en torno a los 330 millones. Graham Potter tiene muchas caras nuevas en su plantilla (ocho fichajes en verano y otros ocho en invierno), y el cuadro londinense sabe que este necesitará partidos para encajar a los jugadores y hacer que el equipo funcione. Y es que las numerosas bajas por lesión que sigue acumulando el Chelsea provocan que muchos de los recién llegados tengan que hacer acto de presencia desde su llegada.
Mercadillo ‘blue’: Kovacic y Koulibaly, entre los transferibles
Asimismo, Potter también contará con potestad para colgar el cartel de transferible. De esta manera, como también apunta el medio inglés, hasta seis jugadores estarán en el escaparate el próximo mercado de fichajes, donde deberá compensar la opulenta inversión, de más de 600 millones de euros, desde que Todd Boehly asumiera el mando: Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Kalidou Koulibaly, Mateo Kovacic, Pierre-Emerick Aubameyang. Además, tampoco se espera que Callum Hudson-Odoi se quede tras regresar de su cesión al Bayer Leverkusen. Llama la atención, si se acaba produciendo, el caso del central senegalés, por el que se invirtieron cerca de 40 millones de euros este mismo verano.
“El Chelsea es consciente de que se encuentra al comienzo de una amplia reconstrucción”, añade este medio. El proyecto encabezado poro Thomas Tuchel se diluyó antes de tiempo y Todd Boehly optó por prescindir de los servicios del técnico alemán. Aunque el nuevo plan dirigido por Graham Potter no ha empezado de la mejor manera, “en Stamford Bridge se respira entusiasmo tras un mes en el que el club ha incorporado a un gran número de jóvenes promesas”. Es por es que, como afirman en The Guardian, “habrá que tener paciencia mientras Graham Potter se esfuerza por transmitir sus ideas a la plantilla”. El presidente del Chelsea ha aportado las piezas y ahora será el técnico inglés quien tenga que montar el puzzle. Hacer que los Enzo Fernández, João Félix, Mykhailo Mudryk y compañían que ofrezcan el rendimiento necesario para revertir la situación del equipo.