EINTRACHT 0 - NÁPOLES 2 / El Nápoles se hizo mayor

Los azzurri dominaron al Eintracht con los goles de Osimhen y Di Lorenzo: tienen un pie en los cuartos de Champions por primera vez. Kvara ‘homenajeó’ a Guti.

Mirko Calemme
As
Dominar la Serie A no es suficiente. Para ser grande de verdad, el Nápoles debía demostrar también en la Champions que esa fase de grupos de récord no fue casualidad. Lo hizo: los azzurri, sin ningún miedo escénico en un calentísimo Deutsche Bank Park, batieron 2-0 al Eintracht y tienen un pie en los cuartos de final de la Copa de Europa, algo nunca vivido en su historia.

La organización táctica de los de Glasner se notó sobre todo en los primeros 10 minutos. Los alemanes cerraban líneas y enjaularon a Lobotka, fuente de juego azzurra, dejando a los sureños sin ideas. Fue una fase que los napolitanos superaron con tiempo, paciencia y tocando el balón, algo que saben hacer muy bien. Al final, acabaron dominando el juego y empezaron a sumar ocasiones.

La primera fue un remate al poste de Lozano, a pase de Di Lorenzo, y la segunda llegó instantes después gracias a una falta de Buta sobre Osimhen. Fue penalti, y Trapp lo neutralizó ante un Kvaratskhelia que parecía no tener su mejor noche. Parecía.

Ni el tiempo de celebrar la parada y los locales encajaron el 0-1: lo marcó Osimhen, siempre él, que empujó entre palos un centro raso perfecto de Lozano.

El Nápoles controlaba el juego sin apuros y Kolo Muani decidió ayudarle en el 58′, con una fea entrada sobre Anguissa que le costó la roja directa. Poco después, Kvara le recordó al mundo su calidad con un taconazo que a muchos les hizo pensar en los de Guti (ídolo del georgiano), con el que liberó a Di Lorenzo, autor del 0-2 con un preciso zurdazo. Pudo llegar, con una jugada personal de Anguissa, también el 0-3, pero faltaron suerte y puntería. Una rareza para un Nápoles que marcha con 15 puntos de ventaja en la Serie A y está a un paso de los cuartos de Champions. Ni con Maradona pudo...

Entradas populares