Duro editorial de un periodista francés: “PSG es un cabaret”
Se trata de Florent Torchut, una de las personas que más conoce la interna del conjunto parisino
Según informó Florent Torchut, uno de los periodistas más informados del día a día del PSG, buena parte de los males del conjunto francés radican desde sus entrañas. “París es un cabaret”, soltó sin rodeos cuando fue invitado a participar de un programa del canal TyC Sports. Su frase no pasó inadvertida entre los presentes, como el ex futbolista Nacho Fernández, quien le advirtió que sus palabras rebotarían con fuerza en su país. “No importa, si es verdad”, remarcó el periodista.
Durante la charla, Florent Torchut también apuntó contra la falta de experiencia y muñeca del director técnico Christophe Galtier para manejar un plantel con figuras internacionales como Gianluigi Donnaruma, Sergio Ramons, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Achraf Hakimi, Marco Verratti, Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, entre otros.
“Es un técnico que sólo entrenó en Francia, que no tiene experiencia. Que está superado. El año pasado se habló de Pochettino, que fue un gran jugador, que estuvo en Tottenham, que está en Premier League y estuvo un poco superado por el manejo del vestuario, imaginense Galtier”, disparó al referirse sobre el ex estratega del Saint Etienne, Lille y Niza.
Paris Saint Germain, si bien comenzó la temporada goleando por 4 a 0 al Nantes por la Supercopa de Francia, la gran obsesión de la institución es la Champions League, un torneo que le es esquivo desde hace varios años y donde viene de sufrir un duro golpe al caer por 1 a 0 como local ante el Bayern Munich por la ida de los octavos de final. Gran parte del futuro del plantel PSG se definirá en el Allianz Arena el 8 de marzo.
Durante esta racha de derrotas la institución de la capital también perdió por 2 a 1 el clásico ante el Olympique de Marsella y fue eliminado de la Copa de Francia. Donde sí se encuentra firme es en la Ligue 1, competencia que lo tiene como líder con 57 puntos, cinco más que su escolta el Marsella, su rival de este domingo en el Stade Vélodrome.