Dos leyendas en el aire
Modric y Kroos han jugado juntos la friolera de 292 partidos, el 95% de ellos actuando como titulares ambos. Han sido 20.849 minutos impartiendo lecciones magistrales. Ahora, el futuro de ambos es incierto.
“Decir que Kroos y yo no podemos jugar juntos”, reivindicaba Modric ante los medios la víspera del partido de Anfield, “cuando antes lo hacíamos y bien, no sé... Un mes y medio después, de repente, parece que no podemos. No lo entiendo”. Sin embargo hay una evidencia, es Ancelotti quien ha decidido dosificar a la pareja para tenerla a punto en los partidos importantes. Y es una tendencia que va a más. Después del Mundial de Qatar, el Madrid ha jugado 15 partidos. Modric y Kroos, en el mismo once, sólo seis. Pero los más importantes: Villarreal, Barcelona, Atlético, Valencia Al Ahly y Al Hilal. Una gastroenteritis impidió a Kroos disfrutar del festín de Anfield, pero en el derbi de mañana volverán juntos a la acción.
Ancelotti lo tiene claro, ambos son indiscutibles aunque a estas alturas ya haya que dosificarlos. El club debe decantarse aún. Se da por hecho que dejará decidir a ambos mitos su continuidad en el Madrid, pero las de Kroos y Modric son aún dos renovaciones que están en el aire. Más la del alemán (que parece no tenerlo claro) que la de Modric, que se realizará casi por aclamación popular y, claro, por “merecérselo” ampliamente en el campo.