División Profesional: 10 árbitros sancionados tras la Fecha 1
Tras las multitudinarias polémicas en la primera fecha del fútbol boliviano, la Comisión Nacional de Árbitros decidió suspender a 10 jueces después de encontrar errores de interpretación y de reglamento.
El DeberLa Fecha 1 del fútbol boliviano dio tela para cortar, muchísima. Los árbitros fueron expuestos por sus errores, y los señalamientos de los clubes que no perdonaron e hicieron públicas sus quejas. También estuvo el presidente de la FBF que no estuvo a gusto con el trabajo arbitral, y por ende terminaron castigados 10 árbitros.
"Hemos brindado todas las condiciones de manera histórica y sin precedentes al arbitraje, y vemos que en la primera fecha todo ese esfuerzo no está rindiendo sus frutos. (...) De no mejorar en la siguiente fecha el rendimiento arbitral, cambiaremos a la comisión arbitral", comentó Fernando Costa a los medios paceños.
Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, contó a DIEZ que el martes por la noche se reunieron los árbitros del país, y posteriormente las novedades no se hicieron esperar.
10 árbitros terminaron con suspensiones, ¿Quiénes son?
Real Santa Cruz 2-1 Palmaflor:
- Gildo Quenta - Juez central
- Juan Nelio García y José Antelo - VAR
- Sanción por una fecha por error de interpretación y consideraciones de reglamento.
Libertad Gran Mamoré 3-2 Vaca Díez:
- Hostin Prado - Juez central
- Raúl Orosco y Roger Orellana - VAR
- Sanción de dos fechas por error de interpretación y consideraciones de reglamento.
Aurora 0-0 Always Ready:
- William Medina - Asistente
- Sanción por tres fechas por error de reglamento.
The Strongest 2-1 Universitario de Vinto:
- Álvaro Campos - Juez central
- Juan Marcelo Castro y Rubén Flores - VAR
- Sanción por tres fechas por errores graves y manifiestos de reglamento y protocolo VAR.
Ni los clubes, ni los dirigentes, y mucho menos desde la interna arbitral estuvieron de acuerdo con el nivel mostrado del arbitraje. La fecha dos inicia este viernes, y se extenderá a lo largo del fin de semana, con ese contexto, los árbitros deberán estar más atentos que nunca.