Desastre para Newcastle con Pope expulsado y Joelinton lesionado antes de la final de la Carabao Cup
SÓLO Newcastle podría lograr algo como esto.
charlie wyett, The SunA la vista de un primer trofeo doméstico desde 1955, solo el Newcastle acabaría con su portero sancionado para la final tras ser expulsado en el anterior partido de la Premier League.
Solo Newcastle, brillante defensivamente durante toda la temporada, pudo ofrecer una actuación absolutamente atroz en la primera mitad solo ocho días antes de su pelea en la Copa Carabao contra el Manchester United .
No es que muchos de los fanáticos hambrientos de éxito del club se hayan sorprendido por este desastre absoluto tan cerca de una primera final en 24 años.
Muchos habrán estado esperando que sucediera algo así. Así que no es de extrañar que los seguidores de Toon se fueran de St James Park luciendo bastante molestos.
Nick Pope, que ha mantenido 12 porterías a cero en la Premier League esta temporada y que espera con ansias el punto culminante de su carrera en Wembley después de una dura pelea en la EFL, se perderá la final después de recibir una tarjeta roja en la primera mitad por una mano fuera del campo. área.
Sin embargo, incluso la situación de un portero suplente es cómicamente mala.
Con la segunda opción Martin Dubravka empatado en la copa, su portero de tercera opción para jugar en Wembley probablemente no sea alguien que no haya jugado en un fútbol competitivo durante dos años y jugó por última vez para un equipo inglés cuando sufrió un horror en el Final de la Champions League 2018.
Pero ahora, increíblemente, parece que el ex portero del Liverpool, Loris Karius, será el hombre que debe tratar de mantener alejado al United.Sin duda estará en una misión para probar un punto.
Esta fue una noche horrible para el equipo del entrenador de Newcastle , Eddie Howe, y ahora lleva cuatro partidos de liga sin ganar.
Pero si bien sus esperanzas de un lugar en la Liga de Campeones se tambalearon, el Liverpool, como en 2021, tiene la misión de terminar una mala temporada nacional al terminar entre los cuatro primeros.
Aunque ayudado por la destitución de Pope, el Liverpool ya estaba navegando hacia la victoria con dos goles cortesía de Darwin Núñez y Cody Gakpo.
Lento en sus últimos partidos, Newcastle parecía estar jugando con mucha más energía y parecía extremadamente peligroso.
Miguel Almiron debería haberlos puesto por delante en el minuto cuatro, pero tomó un fuerte primer toque y Alisson salvó.
Y luego, le salió terriblemente mal al Newcastle.
Klopp no estaba contento con el comienzo de su equipo y le dio los dos barriles a Gakpo y Núñez por no trabajar lo suficientemente duro en defensa.
Tal vez fue solo una coincidencia, pero un minuto después, Núñez le pasó el balón a Pope después de que Trent Alexander-Arnold enhebrara un pase inteligente entre Kieran Trippier y Fabian Schar.
Trippier fue culpable de no jugar con el silbato e inmediatamente apeló por mano, pero el balón golpeó el pecho de Núñez antes de que pasara con confianza a Pope para su décimo gol competitivo de los Rojos.Las cosas empeoraron para Trippier cuando jugó con Gakpo en el segundo.
El holandés de £ 37 millones tomó un toque para controlar el balón de Salah por encima antes de registrar el gol número dos para el club, cinco días después de su primero en la victoria contra el Everton a principios de semana.
Entonces, 2-0 abajo después de 17 minutos. ¿Algo más podría salir mal para el Newcastle? tu apuesta
Pope, normalmente un portero tan seguro y sensato, pasará los próximos días preguntándose por qué trató de usar la cabeza después de salir corriendo de su área para evitar que Mo Salah conectara el tiro largo de Alisson.
Una simple autorización habría bastado, pero entró en pánico.
Cuando Alisson recogió el balón de una jugada a balón parado del Newcastle, el banquillo local gritaba a la defensa que el brasileño patearía el balón largo a Salah.
Esto es exactamente lo que sucedió y Pope cargó fuera de su línea y terminó deteniendo el balón con el brazo.
El árbitro Anthony Taylor mostró de inmediato una tarjeta roja a pesar de que los jugadores de Newcastle sintieron que no detuvo una oportunidad de gol cuando el balón se estaba desviando de la portería y había defensores cubriendo.
El primer inicio de Elliot Anderson en la Premier League duró 23 minutos para Newcastle y fue reemplazado por el portero suplente Dubravka.
Al menos Newcastle mostró algunas agallas y la madera les negó dos veces antes del medio tiempo.
Alisson empujó un disparo de Allan Saint-Maximin, el mejor jugador del Newcastle, al larguero, mientras que Dan Burn también vio cómo su cabezazo golpeaba el marco de la portería.
Cerca del final, el suplente Callum Wilson también tuvo una gran oportunidad, pero forzó otra buena atajada de Alisson.
Pero, en última instancia, el Liverpool se sintió bastante cómodo simplemente por el colchón de dos goles.
Y qué semana ha sido para Klopp justo cuando todo parecía desmoronarse.
Hubo un primer partido desde el 2 de enero para Virgil van Dijk y, aunque no ha sido muy bueno esta temporada, el Liverpool sigue siendo mejor cuando comienza en la defensa central.
Roberto Firmino también recibió otra salida después de su largo período al margen.
Entonces, la vida parece un poco más brillante para Klopp.
Ahora hay un cambio rápido ya que el Liverpool ahora se está preparando para la visita del Real Madrid el martes.
Lo que parecía una victoria fácil para los españoles en una repetición de la final de la Liga de Campeones podría estar un poco más cerca de lo que muchos esperaban.